Irene Montero abre la puerta a compartir lista con Errejón y desvela que Igualdad recibirá 500 millones de presupuesto. El ministerio de Igualdad contó el año pasado con 451 millones de € de presupuesto. El próximo año, 525 millones de €.
En todo caso, Irene Montero ha querido recalcar que este Gobierno todavía tiene muchas cosas que decir, y que la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado serán determinantes para la aplicación de políticas afines a los planes de la formación morada. En su caso, avanzando con el Ministerio de Igualdad, para el que prevé grandes planes. No es de extrañar, pues en 'Público' la ministra ha desvelado que su cartera tendrá por primera vez en la historia un presupuesto mayor a 500 millones de euros: 525 millones.
"Es una inversión histórica. Más del 50% de ese presupuesto se dedica a la lucha contra las violencias machistas", ha expuesto Montero, detallando que la partida para su Ministerio aumenta "un 19% este año en la lucha contra las violencias", y ahondando en esta cuestión: "Estamos dando pasos muy significativos para garantizar los derechos de las mujeres y, sobre todo, destinados a las transformaciones profundas que necesita nuestro sistema económico y político para que esos derechos sean garantizados en materia de violencia, pero también en materia de cuidados, de trabajos del hogar, de conciliación…".
Nada más que decir, me parece muy bien que aumente la partida del Ministerio de Igualdad de manera brutal cuando el país va tan bien económicamente y tenemos una deuda y un déficit tan bajo.
Además, la ministra Montero ha llegado hasta ahí por méritos propios, por lo que es muy buen ejemplo de lo que debe ser el Ministerio de Igualdad.