Te veo a explicar como funciona una empresa por ejemplo de telecomunicaciones.
"X" empresa, contrata a consultoras para que le vigelen las redes, para que le hagan circuitos logicos, y hay un monto nde consultoras en cada empresa "X"
Luego "X" contrata a otra empresa instaladora, para que monte los equipos.
asi que, X paga a consultora, consultora paga a trabajador.
Si no hay quejas de X a la consultora de un trabajador, no echaran a nadie, porque de hecho X no sabe ni que empleados tiene o deja de tener la consultora, y en la consultora a lo mejor 1 tio controla a 100, con todo esto te quiero decir que a no ser que uno no haga NADA y moleste a sus compañeros, y reciba quejas la consultora, no saldra la calle a no ser que hagan recortes bestias.
Y porque me toco los huevos, pues mira... porque si tengo que hacer instalaciones, tardo media hora y a lo mejor hay 3 al dia, y los que se dedican a supervisar redes, mientras no se caiga algo no tienen que hacer nada mas que mirar si la pantallita se pone en rojo, eso supone hacer lo que quieras sin cantearse demasiado durante todo el tiempo.
Asi que dejate de tus empresas de mundos de juppy, donde si uno no trabaja le echan... y todo el mundo es muy justo y muy feliz, porque no tienes ni idea de como son las empresas de verdad, mas que como te han dicho los profesores "sisi el que tenga un 9 en las notas de la eso encontrara mas rapido un trabajo que los que tengan 5" <- veridico q lo dijo un profesor, y veridico que el 90% de subnormales se lo creyo.
por cierto, se que es telecomunicaciones, pero veo que tu te lo sabes de carrerilla... que me quieres decir con que hay microprocesadores digitales moviles... amigo yo configuro estaciones q van a antenas y hago circuitos logicos y fisicos, no enseñes a tu padre a tener hijos, todo se resume en: 1 tio tirando cable entre equipos, otro tio en su pc rascandoselos mandando a que instalen y haciendo los circuitos logicos en gestores.
Que parte no te entra en la cabeza, que SI habra un INGENIERO que firme el cableado para media españa, pero que habra 9 QUE NO LO HARAN porque NO SE NECESITAN MAS PLAZAS y por lo tanto terminaran TRABAJANDO EN LO MISMO QUE LOS FP, Y QUE ENCIMA ESE PUESTO PARA FIRMAR CABLEADOS SE LO DARAN AL HIJO DEL DIRECTOR
El que tiene una carrera sabe mas que el que tiene una FP de forma TEORICA, si, pero no en practica, evidentement es mejor un titulo universitario que un fp, yo NO digo que fp>uni, y tampoco digo que estudiar no valga la pena, yo solo te digo que NO merece el esfuerzo de carreras de 5 años porque los buenos puestos no seran para gente sin enchufazos, para mi lo mas rentable hoy en dia en sacar una FP superior, pero bueno cada uno con su opinion. Y por cierto date tu otro paseito, y dime cuantos de esos que tienen plazas importantes en empresas no son hijos de, primos de,