#120 todo lo que te diga le vas a poner un pero.
Lo único malo que le veo a la ley es que te comas calabozo porque si pero después si no hay nada más quedas libre pero si te meten en el calabozo lo hacen para que no puedas destruir pruebas.
#120 todo lo que te diga le vas a poner un pero.
Lo único malo que le veo a la ley es que te comas calabozo porque si pero después si no hay nada más quedas libre pero si te meten en el calabozo lo hacen para que no puedas destruir pruebas.
#120 Muy bien lo tendrías que montar para que te funcionase.
Pero vaya, que si te lo montas muy bien podrías colar a un juez otro tipo de delitos que no implican violencia de género también xd
Mi sensación después de tantos años, es que se suele hacer bastante justicia en los juzgados de lo Penal con las sentencias.
Y en cuanto a detenciones, se está mejorando bastante también, pero siguen habiendo casos sin sentido.
#121 O sea que si yo denuncio a mi mujer, tambien la meten en el calabozo para que no pueda destruir pruebas no? xd pocho.
#121 Eso no te lo crees ni tú.
En los casos de agresión se mete en el calabozo que se considere delito. No por un tortazo. Y mucho menos por qué piensen q vas a destruir pruebas...
Lo gracioso llega en que por violencia de genero te meten si o si. Y si no es violencia de género y es cualquier otra cosa.
SE NECESITAN INDICIOS
#124 segun el protocolo del Ministerio se hace por esto.
11.- DILIGENCIA DE DETENCIÓN E INFORMACIÓN DE DERECHOS
Cuando se haya procedido a la detención del denunciado, presunto
agresor, bien como consecuencia de la existencia de indicios racionales de que
el mismo resulte autor de un hecho delictivo, bien por el quebrantamiento de
una medida judicial de alejamiento o bien porque dadas las circunstancias que
concurren en los hechos se deduzca la existencia de grave riesgo para la
víctima, se extenderá diligencia de detención e información de derechos.
Es decir que sino tienen indicios no te meten en el calabozo.
Te lo dejo por si te surgen mas dudas.
o bien porque dadas las circunstancias que
concurren en los hechos se deduzca la existencia de grave riesgo para la
víctima
Esto se traduce en que si la víctima te cuenta que siente peligro por su vida. Tengas que detenerle. Aunque la policía no vea la existencia de indicios que puedan probar que realmente hay peligro para su vida.
Mientras que para el resto de casos que no sean violencia de genero. Se tenga que dar esta casuística.
existencia de indicios racionales de que
el mismo resulte autor de un hecho delictivo
Todavia hay gente defendiendo la viogen?
Una ley anticonstitucional, que se salta la presunción de inocencia de forma sistemática, se inclina peligrosamente sobre el derecho penal de autor y, no menos importante, no ha servido para nada más que regar de dinero público a los amiguetes...
Este hombre ha tenido que presentar PRUEBAS. Siendo el demandado... se nos va de las manos y la gente normalizándolo.
Páginas defendiendo una ley que se pasa la constitución por el forro, derechos de los ciudadanos por el forro y todo por haber nacido con testículos. Por supuesto pondríais el grito en el cielo si se hiciera por cualquier otra razón en otros ámbitos pero tenéis que defender vuestra secta.
#129 La viogen, en general, parece un gran asterisco en al derecho seguido de dos puntos que dicten "por si acaso".
Es como si en España, por una vez, se haya querido actuar de forma preventiva para evitar el delito antes de que suceda en lugar de juzgar luego las consecuencias del mismo.
En principio no es una idea mala porque la naturaleza reactiva de la ley a veces está regada con la sangre de las victimas que sientan sus precedentes pero en este caso, se paga muy cara a ojos de los hombres.
Debería haber un punto intermedio más sensato pero a ver quien es el guapo que toca ahora algo tan controvertido de cara a la galería. La bala populista de aprobarlo e instaurarlo ya se tiró y se recogieron sus frutos.
Esperemos unos años más, cuando la crispación se vaya acumulando, y el que reviente el chiringuito a base de derogar o modificar será un héroe y no un villano.