España, si señores.
"No quiero vivir en un país que tenga a Donald Trump como presidente". Marsha Scarbrough no titubea. Está convencida. Hace tiempo que la decisión está tomada. "La atmósfera aquí es triste y ya ha empezado a cambiar. Yo quiero ser feliz y en Estados Unidos no podría. Me voy a vivir a Madrid y no creo que vuelva".
Aunque no hay recuento oficial ni lo habrá nunca, es la primera que cumple con la amenaza de marcharse. "Hablé ayer con una amiga y le conté lo que iba a hacer. Me dijo que puede que sea la primera, pero que no seré la última". Lo cuenta a las siete de la mañana de este miércoles, de camino al aeropuerto de Los Ángeles: se dirige al consulado español en Houston, donde ha estado tramitando sus papeles. En poco más de un mes estará en Madrid. "Conocí España el pasado abril y ya me empezó a seducir. Cuando vi que Trump ganaba las elecciones, supe que había tomado el camino correcto".
http://www.elmundo.es/cronica/2017/01/22/5882695922601d590f8b459b.html
Parece ser que desde la primera potencia mundial no se ve tan mal España. Eso sí, los de aqui bien de bilis.