Al final el manejo del vehículo, si es para hacer maniobras comunes y tranquilas, es sólo cuestion de practicar y practicar. Todo el mundo acaba aprendiendo. Y si no, tranqui, pues cada vez entre motores híbridos y eléctricos se hace mas sencillo conducir (no tienen cambio de marchas manual con embrague).
Lo de circular es otro tema, ahí hay que ser aplicado para no caer en vicios feos
complicadísimo sistema electrónico de inyección con el carburador de una moto
Desde hace unos pocos años es obligatorio para todos los fabricantes que la alimentación de las motos sea mediante inyección electrónica, y en muchos modelos lo montan desde principios de 2000s (p.ej la T-Max desde 2004 según leo en google)
#240 Lo de notar los frenos diferente en dos modelos de coches iguales es perfectamente posible. Partiendo con que aun siendo el mismo modelo y misma gama, pueden ser de tiradas de produccion distintas y hayan sufrido modificaciones entre uno y otro, también el uso de los frenos varía mucho, y permanentemente, el tacto de unos frenos. Desde que los latiguillos (los tubos que llevan el líquido de frenos) hayan cogido más o menos holgura, al estado de la bomba, de los discos, el desgaste de las pastillas, holgura del pedal, etc,..
Yo tampoco creo que las autoescuelas hagan modificaciones en sus coches para que los alumnos aprueben más fácilmente. De hecho, si tuviera una autoescula lo que querría es que los alumnos repitiesen los exámenes el máximo número de veces posible.
En mi caso por ejemplo, tuve un profesor que sólo con las clases prácticas que incluía la oferta ya me propuso para presentarme a examen (Con un Leon diesel nuevecito en aquel 2005). Esa decisión no le debió gustar mucho al director de la autoescuela, y con toda su poya el día del examen se presetntó el director a mi examen con un golf caja 3 gasolina de hace unos añitos bastante más desgastado. El director, que era un ex-examinador de la dgt, se conocia a varias personas allí, y el examinador me hizo un examen de hora y media metiendome por sitios horribles. Al final me hizo meterme junto a un pelotón de ciclistas y al llegar a una rotonda se lió el asunto, y con eso decidieron suspenderme. La autoescuela me obligó a comprar clases, que hice con ese Golf y con el director. Al siguiente examen que me presenté, duró 15 minutos, y me hicieron tan sólo entrar y salir de la autopista y de vuelta a la DGT. Se pasaron el examen entero hablando de futbol mi director y el examinador.