Primeras clases de conducir

B

A mis casi 30 años estoy dando las primeras clases de conducir. Nunca me habían enseñado, nunca había llevado un coche.

Llevo tres clases prácticas y me pongo bastante nervioso, no domino la técnica del embrague y para colmo mi profesora me pone más tenso porque me habla mientras estoy concentrado en mirar por el retrovisor.

Todavía no sé calcular bien los giros, dice que giro poco y a veces tarde. La sensación de conducir y llevar el coche me está gustando, con lo negado que lo tenía. Pero es pensar en la cantidad de cosas por las que tengo que estar pendiente que me agobio.

¿Cómo fueron vuestras experiencias al mando de un coche? No me digáis la edad a la que os lo sacasteis que me desmotiváis. :joy:

10
quickkk

Un buen consejo es dejar el embrague y pisar el acelerador a fondo, mano de santo

11
B

Y lo que va a molar cuando te des cuenta que lo que estas es aprendiendo a pasar un examen y no a conducir, eso es impagable.

Deja de darle vueltas a todo, estas conduciendo, es una maquina, no una bestia, no va a hacer nada que tu no le pidas. Vete haciendo las cosas de una en una, si cuando estas en un semaforo te pones a mirar 500 veces todo en vez de pensar "Vale, se me da mal el embrague, voy a concentrarme SOLO en el embrague", te tiraras la vida.

Luego ante todo saber que el de la autoescuela su objectivo es que pagues. Nada más, y nada menos, pocas veces te dara un consejo util. Todavia recuerdo cuando el tonto a las tres se emperraba que hasta en autopista moviera las manos del volante, quiero verle haciendo una maniobra rapida moviendo las manitas por todo el volante.

17 1 respuesta
HeXaN

Aquí en Mediavida conducimos deportivos de mínimo 400 CV desde los 12 años.

25 3 respuestas
Pyr0

Pues recuerdo que mi primera práctica estaba nevando, es lo que tiene el norte... era una mezcla de sensaciones entre no quiero morir y no voy a aprobar nunca esta mierda...3 o 4 clases más tarde ya lo ves distinto

3
B

Pues tranquilidad, se aprende conduciendo no mirando,y que la profesora se relaje que para eso pagas.

Trigson

Me lo tuve que sacar express y daba las clases dobles, a los 30 minutos estaba por la ciudad menos mal que no me pongo nervioso, con 12 clases fui a examen porque no tenia mas tiempo y aprobe con 2 leves.
Con tal de ir cogiendo confianza vas a ir bien, vas a aprobar un examen no a conducir ... Asi que suerte y no te agobies

1
Vandalus

#1 la profesora quiere tu embrague antes de empezar la clase

3
PuNiSheR-

Olvidate de la edad, es una tontería. Lo que deberías de valorar es que personas más mayores con menos capacidades físicas se lo sacan. Yo me saqué el carnet con 29-30 y es totalmente normal. La anéctoda fue, un bordillo que pisé porque me confié, me sentó mal pero el instructor me dijo que no pasaba nada que para eso están los seguros.

De cara al exámen práctico le dije a mi profesor, esto es fácil, me voy a tomar el exámen como una práctica más. Fue un espectáculo, mi profesor se peleó con la examinadora porque ibamos hablando el 40% del trayecto, y la examinadora le llamó la atención a mi profesor. Yo cagado vivo me puse en plan mediador y al final aprobé, bastante limpio salvo por un paso de peatones mal pintado y que aparqué dos metros más adelante de donde me indicó. Suerte y al toro que esta tirado.

B

Tranquilo, una vez que le pilles el truco será todo automatico, llega un momento que ni piensas en "pisar embrague, meter primera, soltar, acelerar, cambiar, poner intermitente" ... simplemente lo haces, hasta recién levantado.

1 1 respuesta
Kosovar

En la autoescuela era Alonso. Una vez salgas solo jeje.

1
22sortt

Lo importante es que lleves un CD con Eurobeat el día que te examinen.

11
B

#10 Y luego te empiezas a rayar porque estas en mitad del camino del trabajo y no te has enterado de como coño has llegado ahí

4 2 respuestas
Encofrado

Tranquilo, yo también empecé a esa edad, ahora estoy pendiente de que me digan fecha para subir a examen.

¿Consejo? relájate, nadie nace sabiendo y cada uno tiene su ritmo de aprendizaje, unos lo llevan mejor, a otros les cuesta más, lo importante es seguir haciendo prácticas (cuantas más a la semana mejor), al final acabarás conduciendo sin darte cuenta. 👍

2
B

#13 Eso yo lo llamo poner el piloto automático... hay veces que me pregunto si habré atropellado a alguien por el camino xD

1
lance10

#4 fuera coña q con esa edad conducía pero bueno crack

1 respuesta
lance10

Si se te cala el coche sal en segunda lo hice en un examen y aprobé,en mv me han dicho que han llegado a salir en cuarta con el coche parado.

1 respuesta
B

#17 Eso no lo he probado nunca, pero meter tercera en vez de primera si me ha pasado y el coche sale ..

1 respuesta
B

La carretera es una jungla. Nada de lo que te enseñan en la autoescuela sirve para nada.

Si tienes problemas al girar y demás tengo malas noticias para ti. Eso debería ser algo innato para todo buen conductor.

1 respuesta
Polak

Debes enteder 2 cosas básicas.

"Rotonda sin fuente, rotonda de frente".
"Las calles no son un circuito, pero hacemos lo que podemos".

Con eso, el día del examen vas sobrado, coméntaselo al examinador cuando puedas.

16
B

#19 Gracias por tus ánimos

1 respuesta
eXtreM3

#1 lo único que debes saber es que en las rotondas SÍ se puede circular por el carril interior.

De nada por tu aprobado :)

PapaNoeel

A ver, llevas 3 practicas. Con 10 estarás mas suelto ya lo verás. Procura disfrutar de esa sensación de nervios, no te lo tomes como un drama.

Exor720

#4

15
PocketAces

En cuanto puedas, píllate una Bala Blanca y a gozártela nen. Abrazo y suerte.

2
Shenkra

#1 Al principio es cierto eso que dices de que da la sensación de tener que estar pendiente de mil cosas distintas y de que no te da tiempo a hacerlo todo. Sin embargo, conforme vas cogiendo práctica cada vez se va autimatizando todo, y llega un punto en el que no tienes que pensar qué hacer exactamente porque todo lo que es control del coche en sí sale solo, y tú entonces solo pasas a estar pendiente de la carretera (y a veces ni eso porque te confías, hay que tener cuidado).

Mi recomendación es que hagas las prácticas lo más seguidas posible para coger rodaje, y que intentes reservar dos seguidas si estás en una ciudad grande. Va genial para que te lleven por sitios nuevos y tener experiencias distintas. Además, antes de subir a examen exígele al profesor que te lleve sí o sí a la posible zona de examen, e intenta aprenderte alguna ruta predefinida por si las moscas, te ayudará a empezar el examen con confianza. Ellos suelen hacerlo sin que se lo pidas, pero por si acaso.

En cuanto te saques el carnet dale caña al coche, aprovecha el tiempo en el que llevas la L e intenta conducir todo lo que puedas y más, si no te puedes quedar estancado y luego es difícil quitarse el miedo.

chechales

en el tema de conducir cada persona es un mundo, me saque el carnet a la 4º con 23 años dando unas 32 clases, y ahora con 27 soy toreto con mi seat leon xD
me acabo de sacar el carnet de autobus a la primera todo (teorico maniobras y circulacion) con 10 clases y tampoco es que sea el conductor definitivo.
lo que quiero decir es que no le des mas importancia de la que tiene, a tu ritmo sin preocupaciones, la edad juega a tu favor tanto para los prejuicios del examinador como para tu control de los nervios y las situaciones, un chaval de 19 años suspende la mayoria de las veces por no gestionar emociones, tu ese problema deberias tenerlo superado
relajate y disfruta :D

1
lance10

#18 una vez me desperté de la siesta fui a conducir eran las 6 o así tenía sueño y estaba medio dormido y era ya casi de noche,no veía nada encima xd,(eran una de mis primeras clases) y salí con el freno de mano y puse 2 encima jaja😂

1
Astalonte

#21 No le escuches. Yo me gano la vida conduciendo y cuando empeze no veas tu. Todo se aprende. Te costara girar y tal pq tu celebro no esta acostumbrado. Cuando le cojas las medidas al coche y practiques te saldra innato. Animo!

scrrpz

Como ya te han dicho te acabarás acostumbrado como todo, pero no te rayes por hacerlo perfecto o cometer fallos xq estás aprendiendo a superar un examen, aprender a conducir lo harás tú sólo.

Pequeño consejo para el examen: cuando llegues a un ceda/stop gira el cuello completamente como si fueras retrasado para mirar a ambos lados, aunque no lo necesites exagera cualquier maniobra ya que sólo necesitas que el que va detrás confirme todo lo que haces.

Usuarios habituales