El futbolista del Real Madrid James Rodríguez tenía cita con la justicia el pasado martes. En concreto, con el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que investiga el incidente que protagonizó el deportista el pasado 1 de enero, cuando fue cazado por conducir a 200 kilómetros por hora en la M-40 y, sin embargo, decidió huir de la Policía y refugiarse en los campos de fútbol de Valdebebas, donde se disponía a entrenar junto a sus compañeros.
El juzgado le había emplazado a las 13:00 en plaza de Castilla, pero el futbolista no se presentó, como informan fuentes jurídicas. Ni él ni su abogado acudieron a la convocatoria. James se encontraba celebrando su 25 cumpleaños junto a su familia en Colombia, prácticamente a la misma hora a la que había sido citado. Las fotos de la fiesta que colgó el propio futbolista en las redes sociales muestran claramente lo que hacía justo en el momento en que el juzgado le esperaba para comparecer en calidad de imputado.
En paralelo al proceso judicial, el futbolista fue multado administrativamente con la sanción más alta, después de que los agentes que le habían perseguido elevaran también el atestado a la Delegación del Gobierno en Madrid. Este organismo le impuso 10.400 euros de multa por huir de la Policía cuando los agentes le dieron el alto en la autopista M-40 y el jugador decidió seguir circulando a gran velocidad.
La maquinaria azulgrana se ha puesto en marcha. Tras hacerse oficial que Leo Messi y su padre habían sido condenados a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales, desde todos los rincones del Fútbol Club Barcelona, unos y otros se movilizaron para lavar la imagen del crack argentino. El último paso lo dio la institución azulgrana en la tarde del sábado, al impulsar una iniciativa para mantener limpio el buen nombre de su futbolista.
A través de su página web, el Barcelona lanzaba a las potentes redes sociales la campaña '#TodosSomosLeoMessi: súmate', instando al mundo azulgrana a unirse a la misma. La resolución judicial ha provocado un intenso nerviosismo en la entidad catalana, que ha de afrontar más pronto que tarde una nueva negociación para prorrogar y mejorar las condiciones contractuales de Leo.
El Barcelona informaba que 'impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales'. 'Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...', recalca el club en su comunicado.
http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-07-09/messi-barcelona-bartomeu_1230603/
Dos casos, uno nuevo y otro sangrante. Y supongo que habrá más, como el de Torbe.
¿Alguien me explica qué mierda es esto? ¿Estamos apollardados o qué? ¿Porque dos subnormales salgan por la tele ya nos compadecemos de sus delitos?
Vaya vergüenza de país.