Buenas, voy a contar de manera resumida el problema con mi psicologa y amiga
Comence a ir a terapia hace dos años, a raiz de una ruptura sentimental. La psicologa era clienta mia, no la conocia apenas, pero sabia que era psicologa asi que aproveche y la pedi su tlf para poder ir a verla.
Desde que empecé hubo mucha complicidad, siempre me he sentido muy agusto y confiaba mucho en ella, asi que la he contado toda mi vida.. Desde el primer dia siempre me alargaba las sesiones, vamos, que empezó una amistad... me hacian consultas (tanto ella como su marido o sus hijos) sobre cosas de las que ellos no entendian (sobre informatica, ordenadores, tecnologia, etc...), me invitaban a comer/cenar con ellos si alguna sesion coincidia con esas horas (tiene el despacho en su casa) Si salian de excursion me avisaban por si me apetecia ir con ellos, y el verano pasado nos fuimos juntos de vacaciones, ya veis una amistad en toda regla! Y la verdad es que ella siempre ha estado muy pendiente de mi, y pronto empecé a verla como una madre para contarle ciertas cosas. Hace unos meses, y de buenas a primeras yo empecé a sentir como una "obsesion" por ella, digamos que necesitaba contarle cada cosa que me pasaba... Y parece que ella se molestó y me echó en cara que era una mujer muy ocupada y me dijo que ciertos temas solo queria hablarlos en la terapia (soliamos hablar por whatsapp y por tlf). En una de las veces que me dijo eso, la dije que si resulta que yo siempre estaba cada vez que me necesitaba para algo y que ultimamente ella solo queria verme en consulta. Me sentó fatal, parece que se haya olvidado de que aparte de eso tambien somos amigas... Desde esa discusion no hemos vuelto a hablar, hace unas dos semanas, y para mi se ha convertido en una dependencia y/o obsesion que me hace sentirme mal.
Me direis que entre psicologo y paciente no puede haber amistad, pero es que no hay que olvidar que ellos son tambien personas, y bueno, siempre hemos sabido separar la amistad de la terapia y nunca hemos tenido problema.
La verdad es que me siento mal con esta situacion, no se si echo de menos a mi amiga o a mi psocologa... si intentar volver a retomar la terapia o la amistad, o si dejar que pase el tiempo y que sea ella la que me diga algo (fue ella la que dijo de no volver a hablar, y no ha vuelto a escribirme ni llamarme) o directamente intentar olvidarla tanto a mi amiga como a mi psicologa, y lo que eso conlleva que seria buscar un nuevo psicologo y empezar de nuevo a contar todo, y no esta la economia como para eso tampoco...
Pues eso es todo... que hariais en mi lugar?