Buenos días, dado que no sé cómo actuar y el casero ha seguido insistiendo, me gustaría que, si alguien tiene idea de como ayudarme, me diera algún consejo.
Para poneros en situación rápido:
A mediados de agosto firmé un contrato de alquiler que tenia una duración mínima de 4 meses (todo esto en Alemania). A partir del 1 de septiembre este contrato entraba en vigor.
Desgraciadamente, por motivos personales, el día 1 me veo obligada a informar al casero de que tengo que volver a España y que en cuestión de una semana dejaré el piso. Él, cogiéndose al contrato, obviamente me informa de que tendré que seguir pagando, a lo cual en ningún momento me niego obviamente pero yo le propongo encargarme de buscar a otra persona y subcontratar el alquiler de la habitación.
A lo que él me dice lo siguiente (tranquilos, os traduzco)
A partir de ahí, yo me vuelvo a España y salvo alguna duda que tengo (que por cierto responde o me deja en visto cuando le interesa) no volvemos a hablar.
Pero ... ¡Sorpresa!, tras un mes, en octubre me contacta él para decirme que ha encontrado un posible inquilino y que si todo marcha bien, a partir del 1 de noviembre se mudaría (todo esto está al final de la tercera captura de pantalla), a lo que yo, entre sorprendida y agradecida me intereso por preguntar y le doy mi visto bueno (ya que una cosa es que busque yo al inquilino, que ahí sería un "Untermieter", básicamente un subcontrato a mi nombre donde yo sigo siendo la principal responsable, pero si él se encarga, yo asumo que lo que va a hacer es sustituir un contrato por el otro). Le doy las gracias y le pregunto por mi antiguo compañero de piso, ya que SUPUESTAMENTE él debía estar de acuerdo con meter a otra persona y por eso yo no pude buscar a alguien en su momento.
Todo se complica cuando, apenas 24h después de decirme que yo ya no tenía la obligación de pagar nada mas (3 de noviembre, supuestamente con un contrato nuevo ya en vigor), que había salido todo a pedir de Milhouse, me informa de que el nuevo inquilino se ha echado para atrás, que lo siente (dice muchas veces lo siento), que no se lo esperaba porque es conocido de la familia y me insinúa que tengo que seguir pagando (esto está en la ultima captura)
Me informé con conocidos de allí y un abogado aquí y me han dicho que yo ya no tengo que pagar nada, que me quiere hacer la pirula, pero aún así, tengo miedo de que pueda recurrir a la via legal, porque significará mucho estrés y dinero que no me apetece invertir.
Hoy me ha vuelto a contactar para exigirme el pago de noviembre y diciembre, nisiquiera le he leído y no tengo intención de hacerlo demomento.
Obviamente me jode que bajo la misma premisa, a mi me quería hacer pagar y a su amigo no. El problema está en que pueden haber dos situaciones posibles:
1- No había hecho contrato al nuevo inquilino por ser amigo y el mio lo mantenía para no pillarse los dedos, lo cuál me jode porque de pasar algo, la responsable soy yo, pero la cagó diciéndome por escrito que yo ya no tenia que pagar más.
2- Ha habido un nuevo contrato pero lo ha roto para joderme a mi y no al otro.
¿Qué debería hacer?