Hola mediavideros, he creado una cuenta nueva para mantener el anonimato, ya que necesito ideas para un problema de índole familiar y personal.
Veréis, mi familia tiene dos casas en un pueblo. Una de ellas digamos que es "doble" porque está formada por dos casas, que pertenecían a dos familiares míos que ya hace tiempo que murieron. La otra casa está por debajo y hace unos años fue okupada por gente criminal. Y cuando digo criminal lo hago con certeza, ya que el primero que la okupó está en la cárcel. Drogas, delitos, violencia. Es ese tipo de gente.
En la casa "doble", en una parte, viven varios familiares míos: una pareja con un bebé y otra persona enferma, mayor. La otra casa está deshabitada porque está en mal estado y pertenece a primos de mi padre, por lo que no es propiedad de mi familia. He de decir que estos primos se desentienden de los asuntos que voy a contar.
El caso es que desde hace varios años estas personas están llevando a cabo incursiones con intento de okupación a la casa deshabitada. No solo eso, sino que rondan la casa doble y amenazan a mis familiares, les vacilan diciéndoles que la casa es bonita, etc. Estas personas están relacionadas al 100% con la gente que okupó la otra casa (como son subnomales, ellos mismos se han vinculado con sus comentarios).
A la casa deshabitada se le ha puesto una alarma, que es la que nos ha avisado varias veces de los intentos de okupación, en los que han roto cristales con patas de cabra, saltado al tejado y entrado al patio, cosas así. Hemos contactado con la policía pero como os imaginaréis, se desentienden del asunto. Solo se ha podido denunciar.
La situación ha llegado esta noche al colmo cuando uno de estos personajes ha confrontado a un familiar mío que volvía a casa. Le han dado a entender que dentro de poco van a intentar entrar.
Y ahora la pregunta. ¿Qué coño podemos hacer? En otros casos lo que mi familia ha hecho es tapiar las ventanas y puertas, desde fuera y desde dentro. Pero son unos desorganizados y no llegan a encontrar una solución, ni ellos ni sus primos.
He estado pensando en trampas. Creo que es fundamental saber quiénes son para encontrar una solución acorde. El problema es que varios de mis familiares ya han dado la cara, y si hacemos algo ellos van a saber quien ha sido. Dadme ideas, por favor.
Gracias de antemano.