Quisiera saber yo el porqué de ese ETNOCENTRISMO cultural en españa. Todo aquel que reniegue de cualquier atisbo cultural español pasa a ser un inculto, un subnormal, y un hijo de puta.
Es curioso cuando se abre un hilo sobre "comida que más te gusta" en cualquier foro español de internet, nadie menciona las lentejas, por algo será. Entonces entro yo y digo que las lentejas no me gustan. A partir de ese momento, las lentejas pasa a ser el plato favorito de todos, me llaman inculto, analfabeto, subnormal, etc...
¿Por qué esa manía de imponer los gustos?? Acaso es un secreto a voces que las lentejas no gustan a muchísima gente? Por supuesto que para algunos será su comida preferida, yo no impongo, pero serán poquísimos, y curiosamente serán viejos etnocentristas, a mucha gente no le gustan, eso es un hecho contrastado:
La gente cuando sale lo último por lo que pagaría es por comer lentejas, no será tan manjar como dicen los etnocentristas. Seguro que si fuera un plato norteamericano dirían que son una puta bazofia.
Cuando he ido a bares a comer el menú del día, de normal tienen dos menús para elegir, pues bien cuando en uno han hecho lentejas la gran mayoría de gente no coge ese menú, pero bueno los etnocentristas seguirán diciendo que es un manjar y que prefieren lentejas a cualquier otro plato extranjero.
Qué culpa tengo yo de preferir una pizza o una buena hamburguesa (no hablo de las del mc) a un plato de lentejas acuoso? Me hace analfabeto? He de decir que como bastante sano, pero a veces me gusta comer por gusto. Que cada uno coma lo que le dé la gana, pero que no vaya imponiendo que las lentejas son mejores y gustan más, siendo un plato que no gusta a muchísima gente, y que la gente come mucha más comida rápida.
Además lo que más me gusta es una buena brascada, un buen jamón, tortilla, paella, después iría las pizzas y hamburguesas, pero no las lentejas...