Buenas noches mediavideros. Un problema de mates que estoy obcecado y no hay forma leches.
Con estos números: 6,4,1 y 5
Tienes que conseguir de resultado 24 simplemente utilizando suma, resta, multiplicación y división.
Se pueden cambiar de orden, y se pueden usar paréntesis. Help please D:
Hay que usarlos todos, los cuatro
No se pueden repetir números
No se pueden juntar números -.-
Sin potencias D:
Envié un correo a los del problema y me dijeron que sí, que hay solución. Que tenga en cuenta que puedo operar con fracciones, o sumar o restar números decimales, etc.
Es de un concurso, los otros 3 era easy&fast, y a otros de mi clase no les ha costado mucho a hacer, les he ayudado a algunos y los he sacado todos, pero cuando les he enseñado ese, todos se han quedado con cara de pez, no hay manera D:
Joder macho me pillas despues de la cena de novios y a las tantas... mañana me lo saco pero estoy seguro de que el 1 es la cifra a tener mas en cuenta
#10 He pensado en dividir el 1 entre algo y otro número dividirlo entre eso, he probado mil formas, pero no hay manera, si lo sacas te lo agradecerían mucho =D
((64)/5+1/5)4+4=24
Si no se pueden repetir numeros me parece que no tiene solución a no ser que uses potencias.
Te recomiendo que veas:
Es un programa muy interesante, y no es que sea un Sudoku, pero te vendrá muy bien. Tu problema tampoco era tan complicado, y lo hubieras sacado con un poco de paciencia.
Creo que va algo asi.
1/4 =0.25 6·5=30
30·0.25= x
Es algo asi, vete probando hasta que te de una de las combinaciones me voy a dormir y
TE ODIO !
#18 Eso es lo que más intentado, todas las combinaciones posibles, no sale así D:
Por donde creo que va es 4(65)+1
Cosas así, lo he puesto por poner un ejemplo
Si, pero envié un mail a los del concurso, y me respondió un tio diciendo que sí tiene solución.
#23 enhorabuena. se nota que eres un newfag, pues en MV las matematicas son en base 0,67