El problema de la natalidad en España

B

#29 La biología es muy cabrona. Cuando los instintos maternos aprietan hay que buscar suplentes.

B

#9 no creo que el mayor problema sea el económico ni de lejos. La gente no tiene hijos o los tiene. Incluso más edad porque los niños son un coñazo y te impiden viajar, salir... Y en general disfrutar.

Antes la gente tenía los hijos antes porque había menos opciones (tengo menos de 30 años y he viajado mucho más que nos padres en toda su vida) y había una mentalidad más rancia que empujaba a conseguir el kit hijos + casa + coche cuanto antes.

1 respuesta
Leoshito

Decidle a los ricos que dejen de darle a cada uno de sus hijos más dinero del que vais a cobrar vosotros en toda la vida en el momento que cumplen 18 y con eso que os lleváis seguro que podéis tener bebés.

De mientras seguid echando la culpa a los malvados inmigrantes.

1 respuesta
J_Penny

#29 Si vivieran mas años la gente tendría menos niños xD

1
Uriel246

Es lo que hay. Tampoco hay trabajo para todos xD

M

Si Hassan puede mantener a su mujer y a cuatro hijos con los 500 euros que gana recogiendo fresas, los españoles también podéis. No seáis flojos.

1 respuesta
Craso

La culpa es del capitalismo. Con los sueldos actuales es imposible tener un hijo.

varuk

#36 Segun dicen los españoles, los inmigrantes pueden porque les dan piso y ayudas ¿no?

1
B

#32 También tener hijos era una "inversión", ya que los mandabas a trabajar a partir de cierta edad pero el dinero lo gestionaban los padres.

La sociedad ha cambiado de forma irreversible en favor de la libertad, y las consecuencias que se deriven de esto tendremos que aceptarlas y adaptarnos.

La solución ni pasa por volver al nacionalcatolicismo, hombre trabaja + mujer a sus labores mientras va pariendo churumbeles, ni está en llenar el país de inmigrantes.

Dieter

#29

polaritySYS

Existe un grave problema, en eso coincidimos todos. Pero la solución no es prohibir el aborto (algo que no sé como se ha relacionado) y prohibir al empresaurio hacer lo que le salga de los cojones con los padres, las madres y las embarazadas.

La conciliación laboral y la protección a las embarazadas y ya está. Tema solucionado...

B

#29 añadido a #1
Gracias!

B

Además que pedirle a una muchacha que empiece a tener hijos con veintipocos con el primero que pase y deje de lado vivir experiencias, sus estudios y su carrera laboral es completamente irreal.

kraqen

#18 Sí, eso de no ser racistas está muy bien. El problema está en que abrir las puertas de África sin control no solo va a producir choques culturales, es que no nos va a solucionar nada. Primero porque esta gente puede aceptar salarios más bajos y no va a mejorar el sistema de pensiones, como ya se demostró en la crisis. Ese tipo de inmigración en la que quieren los empresaurios. Luego tienes la conflictividad social de una inmigración masiva con culturas no compatibles en un corto periodo de tiempo.

Y por último no nos va a solucionar el problema que tenemos en los sectores públicos clave (educación, sanidad, Justicia), donde un gran porcentaje, entre el 30 y el 50% dependiendo de la adminstración en concreto, se va a jubilar en la próxima década.

1 respuesta
Fyn4r

No sé qué hablais de sueldos y pisos si está toda Europa igual xd

Craso

Realmente esto es una paranoia. No hay ningún problema con la natalidad. Ya no necesitamos tanta mano de obra, tenemos máquinas produciendo las 24 horas del día, y esto va a ir a más.

Cuantos más churumbeles, más paro de aquí a 20 años.

3 1 respuesta
Ulmo

#44 Nadie habla de abrir las puertas a todo el mundo, pero vamos a necesitar un flujo migratorio positivo nos guste o no. Y no vamos a conseguir que dicho flujo sea de licenciados alemanes si les ofrecemos sueldos que allí tienen por limpiar habitaciones. Yo me tiré años cobrando 21k anuales por un puesto de trabajo que me exigía carrera universitaria + máster + buen dominio del inglés. En otros países de la UE me hubieran duplicado el sueldo sin que los gastos mensuales se incrementaran ni un 50%.

#44kraqen:

Primero porque esta gente puede aceptar salarios más bajos y no va a mejorar el sistema de pensiones

No estoy de acuerdo, con la tasa de paro elefantiásica que tenemos ya estamos de facto aceptando los sueldos más bajos del mercado para puestos no especializados. No se va a reventar ningún mercado mientras exista un salario mínimo que ya es lo que se paga en este tipo de trabajos independientemente de quién los realice.

#44kraqen:

Y por último no nos va a solucionar el problema que tenemos en los sectores públicos clave (educación, sanidad, Justicia), donde un gran porcentaje, entre el 30 y el 50% dependiendo de la adminstración en concreto, se va a jubilar en la próxima década.

Desconozco como andará la justicia, pero ¿profesores? Hay candidatos para ello suficientes para llenar 2 sistemas educativos públicos. Un tercio de mis compañeros de carrera están dando suplencias o clases de refuerzos y estarían encantados de optar a una plaza pública de profesor.

Y sanidad quizás puede faltar a una especialización concreta, pero enfermeros y médicos generalistas tienes centenares en espera, mírate las últimas oposiciones al MIR.

2 respuestas
Narop

Ya se ha comentado cambio de tiempo/gustos, y economia...

Agrego crisis malthusiana

B
#47Ulmo:

No estoy de acuerdo, con la tasa de paro elefantiásica que tenemos ya estamos de facto aceptando los sueldos más bajos del mercado para puestos no especializados.

¿Y por qué no probamos con intentar terminar con el paro de los que ya están aquí en vez de con gente de fuera?

A mayor solvencia económica en las familias, mayor probabilidad de que se asienten y tengan hijos.

3 respuestas
B

Simplemente los tiempos han cambiado, antes la vida era de otra manera y enfilabas a tus hijos rápidamente a la independencia, ahora tener hijos es condenar tu libertad durante 25 años en el mejor de los casos, muchas parejas simplemente nos negamos a eso.

El tema de la inmigración... Muchos no lo veís cegados por la ideología pero hay muchísimas familias inmigrantes asentadas en España sin oficio ni beneficio viviendo de las pagas por tener hijos. El dia que los españoles puedan hacer algo así quizás los de aquí tengan mas hijos, yo ni por esas, pero hay un montón de parejas en mi entorno que si no tienen hijos es por el dinero.

varuk
#49Aklex:

¿Y por qué no probamos con intentar terminar con el paro de los que ya están aquí en vez de con gente de fuera?

¿Y en qué afecta que venga Mohamed para que haya tanta gente cualificada en paro? Parece que Mohamed viene con 3 carreras y Máster y está quitando el trabajo a abogados, enfermeros, ingenieros... Amigos míos que estudiaron derecho están en el Burguer King trabajando. ¿Es eso culpa del inmigrante con 0 cualificación? ¿Si Mohamed no viene esa persona cualificada tendría trabajo?

1 respuesta
B

#46 la verdad es que ese es también un enfoque interesante

1
Ulmo
#49Aklex:

¿Y por qué no probamos con intentar terminar con el paro de los que ya están aquí en vez de con gente de fuera?

Da igual, el paro se podrá o no solucionar, pero eso no hará cambiar la pirámide poblacional actual. Y no, la baja tasa de natalidad no es fruto de las condiciones laborales, y buena prueba de ello es que anticorrelaciona con el nivel de desarrollo de los países: a mayor desarrollado está un país, menor es su tasa de natalidad.

La tasa de natalidad es baja porque se crean otras necesidades y aspiraciones diferentes no compatibles con una paternidad/maternidad de múltiples hijos.

1 respuesta
B

#49 El problema es que los de aquí nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien. Hace falta gente con estandares más bajos para que no pase lo que le está pasando a Júpiter en París.

1 respuesta
B

#54 no sé de qué hablas :/

1 respuesta
Mar5ca1no7

Estoy pagando pensiones y guarderias a panchis, moros y gitanos que no tributan nada y que tienen críos por mi, no voy a pagar mas.

El problema del sistema de pensiones es basar la estabilidad de un pais en una estafa piramidal.

Que reviente y ya.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#55 En resumen: que es más barato importar pobres que incentivar los nacimientos de los naturales del lugar.

1
evilucho

#9 Añádele además que si estudias te incorporas tarde al mercado laboral, te comes muchísima mierda luego están los sueldos que son muy bajos obligando a ambos a trabajar, nadie ni padre ni madre pueden hacerse cargo de su hijo ni pasar tiempo con él.

Yo llevo deseando ser padre desde los 26, de momento tengo 28 para 29 y creo que es imposible al menos hasta dentro de 2 años como poco...

Y vivo todavía con mi madre, Dato importante xD

B

#53 Estoy totalmente de acuerdo con que la causa no es solo económica, de hecho ya lo comenté en la página de antes.

Pero es una pieza más del puzzle. En países subdesarrollados se tiene hijos por mera supervivencia, son más bocas que alimentar pero son más manos para ayudar a medio-largo plazo. Una alta natalidad también contrarresta una alta mortalidad, y tampoco piensan en las condiciones de vida de sus hijos como aquí aunque estemos objetivamente mucho mejor.

Aquí es inconcebible plantearse tener hijos si no tienes ni techo propio ni estabilidad ninguna.

#51 Pues que aquí también hay gente poco cualificada en paro. Si hay 10 trabajos y 20 aspirantes a tenerlo para que tener 40 más abriendo la puerta. Es ilógico.

1 respuesta

Usuarios habituales