El problema de la natalidad en España

Dieter

#119 mejor morir como el ex presidente del realmadrid, yo y cualquiera vamos xD. Sobre el tema de residencias, investigad un poco en la tan envidiada alemania como acaban sus ancianos, en unos putos tugurios que parecen el motel bates.

1 respuesta
B

#120 Pero la trampa está en que no son equivalentes.

1 respuesta
D

#122 Que quieres decir?

1 respuesta
Dredston

#121 Yo pensaba en una para ricos, a lo grande. Jacuzzi, quedar con los colegas a jugar al póker, tener a tías buenas atendiéndote 24h.

Ays el sueño xDD.

Pero sí, lo típico es que sea un lugar malo.

DiosUniverso

Creo qeu deberían fomentar y facilitar la adopción para aquellos que quieran formar una familia.

Población hay, pero en otros sitios. ¿Así que porque no se distribuye si hay gente que así lo desea?

texen

Este hombre tiene la solución:

polaritySYS

#120
No entiendo a que te refieres, los derechos son logros sociales que se han alcanzado con muchos sudores y lágrimas. Por cultura o ideología? Si en España llegó tarde, supongo que todo viene de la industrialización.

No sé a que te refieres con ideología o cultura, si fue más bien una lucha de clases?.

1 respuesta
B

#123 Que la costumbre en esos paises de tener 8 hijos, que sobrevivan 4 y 3 acaben en el top manta de lavapies es una puta mierda.

2 respuestas
B

#128 Eso está cambiando:

https://www.youtube.com/watch?v=QsBT5EQt348

B

#106 tal como dice #107 es un tema que está ahí y no por más ayudas va a cambiar.

La directora de mi empresa vino a trabajar con las grapas puestas de la cesárea de su segundo hijo y estuvo de baja el tiempo necesario para poder andar. Por necesidad encontró el modo de llevarlo a cabo y no dejó tirada a la empresa, que es lo que le da de comer. Este es un ejemplo extremo, pero al final por muchas facilidades que des, una mujer tiene que faltar al trabajo si tiene un hijo y hay trabajos que por mucho personal nuevo que pongas para suplir, no tienen la experiencia ni la antigüedad en ese puesto para saber llevarlo, lo cual hace que los trabajos de responsabilidad sean muy jodidos de llevar con un embarazo, a no ser que lo lleves como el ejemplo que he puesto, a lo cual no todas están dispuestas (y con razón).

D

#128 Bien, no voy a entrar en una discusión acerca de lo que mencionas, pero tu valoración es económico/objetiva o ideológico/cultural?

1 respuesta
B

#131 Ambas. Las condiciones materiales configuran la acción humana.

2 2 respuestas
D

#127 Pues el fondo de TODO lo que estoy diciendo es que es una cuestión de subjetividad, de valoración individual basada en cuestiones de tipo cultural/ideológico que sumadas todas ellas muestran una tendencia social. No existe una valoración económico/objetiva de la que partís algunos, la economía depende de la acción humana, de la subjetividad.

B
#64Zolfo:

A los blanquitos racistas de europa nos dicen que tener hijos está mal

Ya te digo loco, es entrar al bar y ya está Manolo diciéndome que nada de tener hijos

1 1 respuesta
Lexor

#134 ahi tienes a periodicos como el pais insinuando que la practica mas contaminante es tener hijos y compartiendo espacio con noticias de lo importante que es traer inmigrantes para repoblar el pais

D

#132 Eso es una disertación marxista con la que estoy en completo desacuerdo. La cultura no depende las relaciones materiales o de producción, no existe una cultura objetiva para un determinado sistema económico que emane de dicho sistema.

2 respuestas
Craso

#108 Tener hijos no te garantiza no morir solo, y mucho menos ahora. Si tienes hijos lo más probable es que te metan en una residencia o que pasen de ti.

En cuanto a eso de “dejar algo en el mundo", ¿para qué? Vamos a estar igual de muertos.

#136 XD.

No hace falta ser marxista para saber que lo que dice #132 es una verdad como un templo.

1
B

#112 pero si el que ha hablado de tu vida eres tu xddddd

1 respuesta
B

#136 Mucho más lógico que la falacia naturalista liberal. Pero bueno, de eso no va el hilo.

1
polaritySYS

#138

Te he dado datos, y tu los ha reinterpretado diciendome que como no quiero criar a mis hijos de un chalet de 3 pisos, y como no me conformo como hacen en zimbawué que allí los crían pesen a sus medios, que es mi culpa.

Hoyga no sé que decirle xD.

1 respuesta
D
#98polaritySYS:

Y apenas me da para vivir.

¿Supongo que no tendrás PS4, Xbox, la PC master race, el smartphone ni nada de esos lujos, verdad?

2 respuestas
B

#140 No he hecho ningún juicio de valor en ningún momento y lo del chalet no lo he dicho por ti, simplemente estoy defendiendo que atribuir la baja natalidad exclusivamente a la mala situación económica del país no tiene sentido.

#141 what? error al citar supongo xdd

B

Yo las tías que veo en edad de procrear van al parque a pasear 3 perros cada una.

1 respuesta
polaritySYS

#143

Con VOX podrás ir y decirles lo que deben hacer, malditas mujeres que se han creído?!.

Y con suerte te ascienden sin tener que ponerte las rodilleras y crema labial o estudiar.

1 1 respuesta
B

#144 no sé que tiene que ver VOX con obligar a las mujeres a lo que deben hacer ni ascender con rodilleras o estudiar. A tu ritmo.

Solo digo lo que veo en los parques.

1 respuesta
B

#145 yo tengo dos compañeras de trabajo que tienen mínimo 3 gatos cada una y han preferido no tener hijos. Y el tema no es por dinero porque solo en veterinario y chorradas flipas

Mar5ca1no7

#70 Cohesion social si, a costa de mi bolsillo. A costa de que yo pague sevicios por los que me van a volver a cobrar y van a salir gratis a los que no trabajan. Cohesion social a costa de destinar mis impuestos a dar dinero a gente que ni trabaja ni quiere para que crien los hijos que no puedo permitirme.

Se pueden ir a tomar por el culo la cohesion social y los parasitos que reciben dinero sin haber trabajado en la vida.

Que reviente, me viene mejor ahora que dentro de 40 años. Reventar lo hara tarde o temprano.

2 respuestas
B

#147 el tema de los chupópteros a mí también me da un por culo increíble.

Overwatch

#147 Si es algo que no entiendo... en vez de crear trabajo para todo el mundo, lo que pretenden es abrir las puertas que entren todos los inmigrantes que quieran y darles ayudas para que tengan hijos y tal, pero wtf?

La gente de aquí no puede tener hijos porque muchos van muy justos economicamente, pero la solucion es traer inmigrantes.

Parece que el tema de subir alquileres año tras año era precisamente para reducir la economia de la clase baja, porque otra explicacion no le veo.
Y lo de no aprobar la subida del salario minimo les ha venido de lujo a todos los empresarios...

polaritySYS

#141

No, tengo un master race de la ostia que me he montado a lo largo de 3 años jaja. Es un lujo? El master race lo uso para trabajar también.