Veréis, tengo una amiga que está teniendo serios problemas con su compañera de piso, llegando incluso a sufrir agresiones como tirarle zapatillas a la cara y cosas por el estilo. El tema es muy serio porque el maltrato psicológico está a la orden del día y mi amiga no para de recibir insultos y vejaciones cuando a su compañera le da el venazo.
La situación es complicada porque son amigas desde hace años. Llevan viviendo juntas 4 años si no me equivoco, pero mi amiga no puede más. La situación se ha hecho insostenible y su compañera no limpia nunca para joderle a ella, le insulta, le hace la vida imposible. Ella ha intentado pasar y no hacerle caso para ver si las cosas se tranquilizaban pero no hay manera. Yo he visto en directo las peleas que forma sin NINGÚN motivo, el único que encuentro es que está desequilibrada de verdad y se siente marginada/sola si mi amiga queda con alguien que no sea ella o hace vida social con alguien que no sea ella.
Amigas, amigas no son, porque su compañera yo creo que le ha visto siempre como su ex (tuvieron una especie de lío) y por eso se porta así (posesion, agresión...). También tengo que decir que mi amiga, cuando la cosa se pone ya muy mal, también le insulta y se tiene que defender de las agresiones (siempre en defensa propia, ella jamás empieza ninguna pelea), cuando ve que la situación le puede y se siente totalmente desesperada, ya pierde los papeles. Lo pongo por si en algún momento se tuviera que demostrar los malos tratos y esto influye de alguna manera en contra de mi amiga. Aclaro que lo del lío fue hace años y ahora mi amiga tiene novio y su compañera novia...
La pregunta es la siguiente: Ella tiene contrato de 1 año con el piso mediante una empresa de alquiler. Como avales están puestos los respectivos padres de cada una ya que son estudiantes. Mi amiga no sabe si ir a la policía, al psicólogo o a dónde acudir. Se podría romper el contrato de forma legal sin tener que pagar ninguna compensación a la empresa que le alquiló el piso? Si hace falta yo puedo declarar como testigo si es necesario ya que he visto lo que hace. ¿Qué tiene que decir para que sea tomado como algo serio y no crean que es una pataleta de niña pequeña? Tengo que decir que un día la cosa puede acabar muy mal y por eso ha decidido llegar a este extremo.
Por favor, pido respuestas serias, gracias.