Buenas! Mi pareja tiene un problema con su casera y es el siguiente:
En la casa tienen un termo (aquí en Canarias le decimos termo, no sé si en la península se llama caldera o qué, pero vamos, lo que calienta el agua en la casa) de gas que llevaba un tiempo que cuándo alguien usaba el agua caliente olía toda la cocina a gas, incluso llegaba hasta el pasillo.
Bueno, pues mi pareja y su compañera de piso se quejaron a la casera y dijo que no lo iba a cambiar, que eran unas descuidadas, etc, etc.. Pues la compañera de piso llamó a una empresa que les hacía la revisión gratuita, fueron a la casa y básicamente dijeron que ese termo (caldera) era muy viejo, que ya no se pueden tener en la casa y que si tienes uno necesitas un permiso, porque al parecer emite monóxido de carbono.
Se lo comentan a la casera y dice que vale, lo cambia. Hoy llega el supuesto técnico a la casa y que no se la quería poner. Llaman a la casera y ahora dice que no, q no la va a cambiar.
Mi pregunta es: ¿Qué se puede hacer con esto? Me imagino que en términos legales hay varias cosas que no están bien, entonces me gustaría saber como se puede proceder ante estas cosas, porque no es que sea algo como una nevera o un microondas, tienen un calentador soltando un huevo de gas y con posibles emisiones de CO.
Muchas gracias <3