*Siento lo mal redactado que está, tenía 15 minutos. Entraré después de la cena.
Gracias.
Buenas noches mediavida, qué tal
Llevo en un piso unos meses y salvo un par de cosas todo iba correctamente hasta hace tres semanas.
El problema empezó cuando llegó a la casa una nueva inquilina, una tía de Liverpool muy muy barriobajera.
Los primeros días era "poca cosa", si encendías una luz venía y te gritaba, diciendo que no le daba la puta gana, que ella dormía (eran sobre las 22:00) y yo pues hacía lo que tenía que hacer y apagaba, prefería no empeorar la situación ya que ella no es de hablar, es de creerse la victima y hacer de cualquier situación la cosa más horrible del mundo.
Los siguiente días ya toda la casa empezó a tener asco de ella, pero ni la miraban.
A lo largo de hace par de semanas ya empezaron los problemas más jodidos y es que pasamos de ser una casa limpia en la que nos llevabamos bien a ser una casa sucia (sólo por ella, sí, destroza todo sola, es un horror) a la que ella llegaba a las tres de la mañana, borracha, gritando y dando unos golpes a las puertas brutales, entre otras cosas.
Por no alargarlo lo resumiré en una serie de problemas:
*Hemos visto a una persona aleatoria (no su pareja) desnuda por la casa.
*Llega borracha, mete gritos y golpes a las puertas que despiertan a todo el mundo.
*Hace dos días apareció totalmente desnuda en la cocina, discutiendo por telefono de madrugada, un compañero pasó a coger una bebida y se la encontró, ella le insultó y empezó a gritar como una puta loca.
*Me ha robado y ha metido lo que roba en su armario.
Primer problema a tener más en cuenta:
*Un día le dije "puedes limpiar esa tabla? Las normas de la casa dicen que hay que limpiar lo que no es tuyo después de usarlo" y no me contestó, en cambio apareció al minuto gritando como una puta loca, insultando a saco y llegó a empujarme y a tirarme objetos, tanto a mi pareja como a mí. Luego llamó al casero llorando, diciendo que la estamos atacando siendo una mentira.
La noche de ayer, lo peor que podía pasar:
*Estabamos cenando en la cocina y apareció, apagó la luz diciendo que quería dormir (la luz no da a su habitación, su habitación está lejos, sólo lo hizo porque quería crear problemas).
No le hice ni puto caso, no respondí, sólo la encendí y ella se puso a lo de siempre, insultar, amenazar y se acercó a mi pareja y le puso el móvil en la cara gritando que leyera el puto mensaje del casero. Luego vino a por mí, le dije "good for you" y se le puso una cara de loca con toques nerviosos y me cogió del cuello intentando hacer un estrangulamiento.
Mi error fue contestar, ya que la cogí con las dos manos y la levanté en peso. Ella intentó pelearme y me cubrí, no hice otra cosa pero le explotó la cabeza y llamó a la policia.
Mi pareja estaba asustada y le dije que no había problema, que cuando llegara la policia ella iba a mentir, a decir cualquier mierda y a aparentar victimismo.
La policia llegó y hablando con ella soltó lo siguiente: "Este chico me odia, lleva semanas buscando problemas conmigo y hoy estaba yo tranquila y vino hacía mí y me empezó a ahorcar porque sólo soy una mujer"
Hablaron con ella y luego vinieron a mí, yo conté literalmente la verdad y me dijeron que no la creían y pasamos un buen rato hablando, hasta bromeando. Me aconsejaron no presentar demanda y que iban a intentar que ella no lo hiciera, cosa que no hizo ya que en este país si tienes antecedentes puedes tener problemas en los trabajos. Cuando fueron a hablar con ella de nuevo empezó a gritar a la policia como una jodida loca y ellas le hablaron con calma y se largaron.
Aquí viene el jodido problema actual:
El casero es un gilipollas. Sólo busca ser amigo de todos, ir de tío cool y no soluciona nada. Esta tía no sólo se pasó el contrato por los huevos, también la ley y que yo sepa el casero se tiene que encargar de que no hayan problemas en la casa y si los tolera sabiendo que existen es que los aprueba.
NUNCA le dijo nada a la tía, nunca. Sólo le decía "Hey puedes esto, lo otro" pero de buenas, nunca le puso un aviso, nunca le habló como tenía que hablar.
El sábado ella se cambia de piso, pero se va al de al lado, porque no la quiere echar después de todo lo que ha pasado. Ayer cuando pasó la agresión le llamé y sólo hablaba como esquivando el tema y no hizo NADA.
¿Qué puedo hacer? Esta persona va a ir a más, va a buscar provocar una pelea en la calle porque está loca a más no poder. El casero ha permitido todo esto con sus mierdas. Después de todo va a seguir viviendo al lado y ni mi parjea ni yo nos sentimos seguros.
Mi idea principal es hablar con él el viernes y pedirle educadamente que me devuelva el dinero por adelantado que tiene ya que yo he cumplido el contrato siempre y dicho contrato está finalizado. En el caso de no hacerlo, tomaré medidas legales contra él.
El hecho de tomar medidas contra él viene de que posiblemente se niegue a darme el dinero que pagué por adelantado para poder irme y vivir en un sitio tranquilo y sin problemas ni peligros.
Por favor, mediavida, busco opiniones y ayuda sobre como llevar esto porque ha sido un mes insufrible y sólo quiero irme a vivir solo.
Gracias.