Hola a todos,
Necesito consejos, ayuda y que me despejeis varias dudas que tengo a raiz de un problema en la unidad familiar bastante gordo diría yo.
Comentaré la historia, y aviso que no será breve pues hay bastante tema de por medio, peor resumiré todo lo posible.
Hace 1 MES, lo pongo en mayusculas para que se tenga en cuenta la locura que almenos a mi me parece, mi padre (70 años) conocio a una mujer (42 años aprox) y se "enamoraron" desde el primer día. Tal fué la cosa que a los 4 días el se fué de casa a vivir con ella y con su madre. Podría ser la típica cazafortunas pero nope, mi familia no es adinerada, tenemos un piso hipotecado (raiz del problema que luego explicaré) y mi padre cobra una pension de 900€ de la cual paga practicamente la mitad en préstamos. No tien un duro en el banco etc etc... Asi que por dinero no es la cosa.
Bueno los problemas surgen cuando a mi padre se le empieza a ir un poco la pinza por "amor" y ataca contra nuestra familia:
Insulta a mi difunta madre, la mujer de su vida hasta ahora según el, almenos hasta que conoción a su novia.
Insulta ami hermana porque le aconsejo ir mas despacio por precipitarse
Yo estoy sin trabajar, no encuentro trabajo y ahora en 2 semanas empiezo la universidad a acabar mis 45 créditos que me quedan para terminar mi carrera, pues no tnego un duro. Pues bien se fue de casa y no me acerca ni 20 euros para comer, según el no los tiene, pero luego descubro que se van todas las noches a cenar de restaurante...
Además me iba a tirar un cable durante el curso para poder acabar los estudios y a 2 semanas de tener que irme y empezar la carrera me ha dicho que me olvide, que me busque la vida. Obviamente es lo que he hecho y al final puedo salir adelante pero vamos, que no le ha faltado tiempo para darme una patada en el culo a mi también.
Bien entremos a los mayores problemas. Hoy vino por casa y al ver que yo y mi hermana nos llevabamos un par de cosas NUESTRAS como son los recuerdos de mi madre que nos dejo a nosotros en herencia, nuestras fotos, etc.. se puso como loco, que todo es suyo que no toquemos nada. Me incitó a pegarle y empezo a empujarme gritando "peleemos venga, peleemos...".
Al final se fué diciendo que no va a pagar nunca mas la hipoteca (figuramos los 3, rehipotecó y nos metio a mi y a mi hermana hace años para que le dejasen rehipotecar, idiota de mi que firmé aquello sin tener npi donde me metía), ni la luz (está a su nombre), ni los impuestos (estan a su nombre...).
Por las cosas que están a su nombre me la suda, es el quién tendra problemas con hacienda y bancos etc... Pero por la hipoteca pues no...
Que nos puede pasar a mi y a mi hermana? Yo no tengo recursos para pagar la cuota y mi hermana tampoco pues ella esta en su piso con su familia y llegan para vivir justos. Además nos amenazo con reclamar frente a un juez 8.000€ que le corresponderian porque hasta ahora pagó el la hipoteca y tendriamos que haberla pagado entre los 3 desde que se firmaron los papeles.
He leido que embargarian cosas, empezando por nóminas, la cual solo tiene mi padre su pension asi que solo le afectaría a el, pero el dice que no, que a mi me embargarán la BECA, y a mi hermana la nomina de su marido.
Alguien puede arrojar luz? Que hacemos? Porque si se deja de pagar a la lista de morosos iremos los 3 seguramente al figurar todos en la hipoteca.
Y por otro lado, la BECA esta en trámite, y según lei (espero no sea cierto) si mi padre que figura como sustentor principal de la familia tiene problemas con hacienda o el gobierno por impagos, podría afectar a que no me la concediesen...
Gracias por leer el tocho-post y a medida que pasen cosas iré actualizando, se agradecerá toda información o ayuda que podais dar.
Ya estamos mirado de ir a un abogado pero sale caro y aun no podemos permitirnoslo.