#50 verás, pongamos como ejemplo España.
Un hombre, español, mata a otro en una reyerta callejera.
Ok, que se pudra en la cárcel blablabla.
Se habla del motivo, de la barbaridad que haya cometido y ya. No hay muchos más factores que analizar.
Un hombre, inmigrante, mata a otro en una reyerta callejera.
Ok, se habla de la barbaridad que ha cometido, que se pudra en la cárcel, pero de su país. ¿Por qué tenemos que mantenerlo aquí?
En este caso, sí hay factores que analizar, como lo pueden ser el incremento de población presidiaria de origen inmigrante, el aumento de la delincuencia a causa de la inmigración masiva e ilegal, si fue por movidas entre bandas, etc.
Principalmente, eso. Que para representar el 12% de la población, son culpables de gran parte de los delitos que se cometen en este país. Y quieras o no, eso da que comentar.
Básicamente, la diferencia reside en factores demográficos, y en diferencias culturales. Es bastante obvio que hay bastantes diferencias, y son tangibles.
De todas formas, la nacionalidad, es un dato más. Un dato que puede ser punto de partida para debatir varios aspectos de la sociedad.
El problema es cuando llegan los tabúes y los eufemismos. No se puede llamar a alguien negro, porque eres un racista. Hay que decir chico de color. No se puede catalogar a alguien de moro por su religión, porque es una falta de respeto, etc.
Las cosas son como son.
Y bueno, lo digo en #30. Yo los ataba a un palo en la plaza y dejaba a la turba enfurecida que hiciesen con ellos lo que les plazca. Si fuesen moros, rumanos o ecuatorianos, diría lo mismo, con la diferencia de que pediría su deportación para no tener que mantenerlos aquí. No creo que revista mucha gravedad denunciar su origen.
#41 no creo que le falte.
Se queja de los ciudadanos nativos de este país. Yo simplemente le invito a ir a un país donde se encuentre mejor. Y por si fuese poco, tiene varios países donde elegir tanto en Europa, como en África y América. Si tiene tantas posibilidades, es cuando me surgen dudas sobre su permanencia aquí, ya que somos personas tan horribles e intolerantes.
#53 ¿De verdad piensas que los que se dedican a robar carteras en el metro, por ejemplo, lo hacen por necesidad?
Si lo hiciesen por necesidad no creo que cuando dan un palo de más de 300€ tirasen dinero para que no los pillen con tanto y la cosa se quede en hurto.
Que por otro lado, se ve a niños realizando esta práctica. Niños que tienen preferencia para ser escolarizados, les dan libros, salidas escolares pagadas, etc.
#53 por muy adversas que sean las condiciones, no deja de ser su decisión.
En condiciones similares hay mucha gente. Unos deciden seguir el camino del esfuerzo y la honradez, y otros no. Al igual que hay acomodados que eligen el camino del esfuerzo y la honradez, y otros no.