#118 Yo uso este trapo especial que venden en mercadona y agua. Lo seco con papel de cocina.
Gente la parte de “barrer” la tengo cubierta con una conga y un aspirador dyson. El tema es la parte de fregar que no se porque es una tarea q me da muchisima vagancia… Ademas el suelo de mi casa es porcelanico de un color crema muy clarito y cualquier mancha se nota mucho… consejos para hacer mas agil y eficaz el fregado? Que opinan de las vaporetas?
#58 Llego 19d tarde xd:
En las terrazas y generalmente baños y cocina se usan porcelánicos con un grado de resistencia al deslizamiento mayor (comúnmente se les llama antihielo porque los puedes poner en exteriores) por eso la fregona no desliza. La resistencia del suelo se hace con la prueba del péndulo, y se categorizan desde C0 hasta C3. Si en la terraza tienes puesto C2 no existe nada que vaya a hacer que la fregona deslice mejor, es cosa del material del suelo (la única opción es cambiarlo)
No se si ya lo han puesto, me lo he repasado un poco. Hace poco lo pusimos en el super y es una pasada, vale para todo.
Quería daros un truco que funciona muy bien para que los tuppers no queden con la capa grasa.
Se le mete un trozo de papel de cocina, un chorrin de detergente para platos y un poco de agua, se cierra y a batir como un coctel. Y se queda el tupper de maravilla.
Para lavar la ropa yo uso el combo detergente, chorrazo de vinagre de limpieza y un par de cucharadas soperas de bicarbonato.
Mano de santo para la ropa que huele fuerte.
#129 Durisimo, sabia que las hacian antideslizantes pero no TAN antideslizantes a proposito. Una mierda para limpiar vaya. Yo pensaba que igual podria ser por obra de polvo que no quite en su dia. Se va a quedar asi porque es de obra nueva y pasando de cambiarlo todo ahora. Quizas pongo alguna tarima o cesped artificial por encima y listo. Gracias por la info!
#134 Otra opción, más sencilla y más rápida, es que pongas suelo vinílico encima. Yo es algo que me estoy planteando porque me pusieron este tipo de suelo en la cocina cuando reformé (yo no tenía ni idea ni el de la reforma me avisó) y para fregarlo es imposible, además de que parece que siempre esté sucio. Eso sí, seguro que no me escurro.
Hola amigos tengo una mierda de aspiradora+ robot Xiaomi.
Quiero otra aspiradora, que me recomendáis bbb?
No me digáis la dyson o de precios similares gracias
#141 yo tengo la Xiaomi vacuum y si quieres te la vendo xd
Es un rollo pq no puedes tener alfombras, con algunos muebles se atasca, como se cierre una puerta ya se queda ahí obviamente.
Si lo llego a saber no compro.
#141 No llega a todos los rincones donde se almacenan pelusas de pelo de perro, tienes que tener el suelo de casa muy libre, es lenta y poco potente.
Te hace el apaño del día a día, pero con 10 mins de una de mano buena dejas la casa bastante mejor.
#141 no creo que nadie tenga la aspiradora "en vez" de un roomba, es un complemento al roomba de turno, para la esquina donde no llega bien, el pan que se te cae por las mañanas en la cocina pero no quieres hacer pasar la roomba por toda la cocina y cositas así
Ya puestos pregunto, alguien sabe de alguna fregona eléctrica con dos depósitos de agua ( limpia/sucia ) del estilo de la dyson pero más barata? https://www.dyson.es/aspiradoras/aspiradora-fregona/v15s-detect-submarine/amarillo-niquel
No tengo alfombras, ni perros ni gatos, apenas tengo obsactulos (muchos de los muebles que tengo son colgantes) osea que tengo mi casa bastante libre, además vivo prácticamente solo por lo que no ensucio mucho. Y las cuatro migas de la cocina le puedo pasar la escoba xD
Igual para mi situación si que me convendría una roomba de esas.
#141 en mi caso era una de Cecotec, y aunque si, es cómodo el rollo de que va solo etc.. de vez en cuando se volvía loco y no sabía volver a la base de carga, y que finalmente es para limpiezas superficiales, entonces en mi mesa del comedor que las sillas estan muy juntas unas de otras, por ahí apenas podía limpiar y entonces dejaba las sillas levantadas boca abajo en la mesa para que limpiase bien, luego en la puerta del baño si limpiaba por detrás de ella, sin querer a veces empujaba la puerta y se quedaba encerrada en el baño xD entonces… si para que el robot limpie tengo que acomodarle la casa… pues aspirador de mano sin cable y au
#141 como dicen algunos compañeros, se atasca en algunos sitios, no llega a todos los rincones, etc. En mi caso también tengo que decir que de vez en cuando se me desconfigura y suele ser un coñazo volver a configurarlo, mapear la casa y demás.
Mi idea es pillar una dyson o similar que me sirva a parte de para el suelo, para los sofás y demás tapizados.
Con el tiempo he aprendido que hacer una limpieza a mano es incomparable al hacerla con la roomba o conga, así que vuelvo a algo más tradicional.
#146 yo vivo solo sin mascotas, ninguna alfombra y la casa también con pocos obstáculos. Tengo una Roomba y me limpia toda la casa perfectamente. Tenía una Rowenta de mano inalámbrica y ya sólo la uso para limpiar por algún hueco donde no llega la Roomba o el sofá.
Para mí, teniendo la casa así, merece mucho la pena. Sólo una vez se me quedó bloqueada en una puerta y ningún problema más, aunque sólo llevo un año. Cuando se me rompa, me pillo otra.