Si no empezaríamos desde cero:
Probabilidad acumulada en un sorteo donde cada año se sacan bolas y se vuelven a meter al año siguiente, se repiten números y cantidad de variables cambian.
Mi puta madre.
Esto es como el chiste de "yo te venero dios de la montaña".
Esto es como lo que hablé yo con un amigo pero de cara a la ruleta en mis tiempos de 18 años recién cumplidos. ¿No se supone que son sucesos independientes y no hay ninguna probabilidad acumulada? Que en un momento salga 30 no limita ni influye en que vuelva a salir o no el mismo número, ¿no? Supongo que será algo relacionado con la pequeña probabilidad de que se de la misma sucesión de un número de manera seguida, pero no veo porque esta va a influir en que salga o no otra vez. Es decir, entiendo que, por ejemplo, la probabilidad de sacar tres ceros seguidos en la ruleta es ínfima, pero eso no quiere decir que haya algún factor nuevo que imposibilite que vuelva a salir el 0 en la siguiente tirada, simplemente que obtener ese 1/37 tres veces seguidas es simplemente improbable.
Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, aunque ya no voy por esos lares desde hace tiempo me gustaría quitarme esa duda.
#15 Lo has explicado bastante bien. La probabilidad de que salga 0 2 veces seguidas sería (1/37)2, pero eso sólo aplica antes de empezar a jugar. Después de jugar una partida, independientemente de lo que salga, la probabilidad de que salga 0 en la siguiente es 1/37, igual que para cualquier otro número.
Si la probabilidad de las cosas pasadas impactase en el futuro, la probabilidad de que mañana sigas vivo sería casi 0%, porque tendrías que multiplicar lo poco probable que era hace 1000 años que todo se alinease para que tú hoy estuvieras vivo.
#15 La probabilidad no se puede acumular en sucesos independientes. Es decir, si tú tiras una moneda y sale 5 veces seguidas cara... la tirada número 6 no tiene mayor probabilidad de cruz.
Lo cual no significa que acumules nada, que no lo haces.
No es que tengas mas probabilidades, es que como cambies de numero y toque al que siempre jugabas menos ese año que no quisiste ese numero "gafado", te suicidas XD
La gente confunde la Ley de los Grandes Números, que no significa que en un evento dado haya más probabilidad de que se de un resultado con menor incidencia de la prevista.