Un grupo que han creado los alumnos es privado porque sólo lo ven los alumnos.
Yo no puedo ver el grupo luego no es público.
No es una Red social del instituto (tipo moodle, o algún foro sólo para los alumnos y profesores), usan ese grupo de Instagram como podrían usar WhatsApp.
Nadie estaba haciendo "daño" a la profesora, la profesora ni sabía que se reían de ella hasta que alguien del grupo le enseño las capturas. (Según entiendo al leer la noticia).
El cyberbulling entiendo que implica un ataque directo o indirecto hacia una persona, como por ejemplo que me amenacen por Facebook o que esparzan mentiras sobre mi online con el objetivo de hacerme daño. Que alguien diga de mi en un grupo privado "este es un maricón de mierda" no es diferente de que yo le diga a mi amigo en privado que Pedro Sánchez me parece subnormal.
Son opiniones, malas, pero opiniones al fin y al cabo.
Y ya a parte, para añadir a la noticia.
Si he entendido bien la profesora quiere denunciar al menor que compartió las fotos y a la menor que hizo comentarios despectivos.
El menor compartió una foto que la propia profesora tenía publicada en una Red social, si su perfil era público me imagino que no hay ningún delito, si el perfil era privado (vete tú a saber porque la profesora tiene de amigo al alumno de 13 años) habría delito? La noticia habla de delito contra la intimidad.
La menor hizo los comentarios en un grupo privado, que tipo de delito hay ahí?
#91 no hay plot twist XD esta en la noticia, una alumna avisó a la profesora, la profesora fue a esa alumna o a otra que le enseñó los mensajes y le hizo capturas para pasárselas.