#88 This.
Lo de cambiar de sistema cada vez que entra el partido de turno en el poder es la mayor mierda que le pasa a la educación. No la intentan mejoran, sino dejar su sello, y al final todo acaba como el coño de la Bernarda.
Recuerdo cuando hice el antiguo CAP, y los psicopedagogos nos contaban que era mejor poner un "necesita mejorar" que un "insuficiente" porque si no los niños se traumatizaban, y todos nosotros escuchándoles en plan "pobres chavales, la que les va a caer con estos lumbreras".
A los 11 años me diagnosticaron superdotación, que ahí se quedó porque no había nada para los superdotados, como mucho pasar uno o varios cursos.
Cuando estudié Historia (sabiendo que me metía en una carrera donde me iban a dar el carné de paro con el título) la disfruté, porque estaba en el mejor departamento de la Universidad; eso fue hasta el primer curso del doctorado, donde tuve que parar para buscarme las lentejas. Cuando lo retomé unos años después, los politiqueos universitarios habían convertido mi departamento en un cenagal irreconocible.
En Enfermería nos daban temarios obsoletos: me los tragaba para los exámenes y cuando terminé los tiré casi todos a la basura, salvo un par de excepciones, y me fui preparando por mi cuenta.
Como dices, se notan mucho los contenidos y los cambios (ESO, Bolonia) en las planificaciones educativas, en la enseñanza a todos los niveles.