Chloe Sagal era una desarrolladora de videojuegos transgénero que sufría acoso por su condición sexual y que acabó quitándose la vida según informaba el Mail Online el pasado 23 de junio. Nacida en Oregón hace 31 años, Chloe decidió inmolarse la semana pasada según informaron los testigos del hecho, que trataron de apagar las llamas; pero cuando llegó al Legacy Emanuel Hospital ya era demasiado tarde y acabó perdiendo la vida. Los amigos de Chloe la describían como una chica brillante pero torturada que padeció de problemas mentales durante toda su vida.
Chloe Sagal no sólo desarrollaba videojuegos, también era una artista de reputado talento como la lectura o la música y la escultura, ya que también forjaba armas. “Chloe era brillante pero rara vez tuvo la oportunidad de demostrarlo” le comentó vía mail un amigo de la ya difunta desarrolladora a un periódico local el pasado viernes 23 de junio. “Creaba videojuegos encantadores, construyó cosas, trabajó de voluntaria ayudando después del Huracán Katrina y se esforzó en aprender a leer a pesar de la severa dislexia que padecía” añadía su amigo.
La policía parece haber encontrado lo que parece una nota de suicidio, en la que Chloe afirma que su muerte tiene que ser “política”: “Mi muerte no puede quedar en silencio, tiene que ser fuerte y política. Mi vida entera, mi experiencia, mi educación ha llevado a este momento. Sólo espero trauma y muerte para mi existencia.“
Su juego: Homesick
Info importante:
http://knowyourmeme.com/memes/people/chloe-sagal
Info desde mi humilde punto de vista un poco alterada:
http://meristation.as.com/noticias/la-desarrolladora-chloe-sagal-se-suicida-debido-al-ciberacoso/2290250
Creo que hay algo de debate teniendo en cuenta que:
La noticias (o las redes) omiten que amenazó de muerte a una activista transexual y creó una campaña en indiegogo para una intervención quirugica a raiz de un accidente de tráfico, pero resultó todo ser mentira y quería usar el dinero para cambiarse de sexo, indiegogo le retiró la campaña y ahí empezó el acoso y derribo de trolls.
Vamos, a ver si nos entendemos, no tendría que haber ciberacoso nunca por ninguna parte, pero “nuevo caso de transfobia”?