#19 Yo no hablo del Gobierno. El tema de si la IA genera arte derivativo u original es algo que se está debatiendo a nivel mundial y que determinará si muere o no.
La primera vez que lo leí pensaba que estaban chalados por considerar que todo lo generado por la IA podía ser considerado como arte derivativo y, por ende, incumplir derechos de IP. Pero... algo de coherencia hay si consideras que la IA funciona al consumir arte. No consume arte, no genera arte. Si quieres que haga anime, tienes que darle anime de comer.
#16 Es una respuesta humana normal el cerrarse en banda y negar con la cabeza. Tal y como lo describes, los diseñadores malos o de bocetos desaparecerán, y los buenos aumentarán su caché al poder trabajar mucho más rápido usando la IA como asistente.
También ocurre que si todo el sector no va a una, aunque la afectación no sea equitativa, los que se vieran beneficiados por el cambio perderían imagen y status. Si consideramos que existe la posibilidad de que se carguen las IA de arte por el tema de arte derivativo, creo que si eres artista mejor ir con el rebaño por si las moscas.
#17 Veremos qué determinan las cortes. Creo que en ¿USA? se está discutiendo a nivel legal.
#18 Entiendo el proceso de creación. La mayoría de arte que se ha creado nunca se inspira en arte ya existente. ¿Pero cómo explicas los grandísimos periodos artísticos que la humanidad ha tenido si necesariamente solo te basas en la inspiración y el arte original? También tenemos que hablar sobre el sustrato. No se pinta igual con óleos, que con pigmentos únicamente provenientes de plantas u otras técnicas. Con la evolución de las técnicas, el arte también evoluciona.
En la música, que del arte es el único campo sobre el que tengo una idea (y no muy buena) no veo de qué forma con obras de Bach desarrollas a Mozart, y lo comento habiendo analizado obras de ambos.
IMO, las grandes "revoluciones" en el arte nacen de la idea feliz de alguien. Idea que se forma consumiendo arte previo, por supuesto, pero también se forma con las vivencias de esa persona y las de ese periodo. Por poner un ejemplo tonto. ¿la vida de Amy Winehouse es lo que trajo su arte al mundo? ¿O esa vida fue la que nos quitó su arte? Para mi no se puede desligar el arte de la persona y sus circunstancias. Un Amy "sana" creo que jamás habría llegado hasta donde llegó.