Se prohibe procesión atea en Madrid

B

El que quiera reivindicar su ateismo le invito a que vaya en procesion a trabajar todas las vacaciones de semana santa.

1 1 respuesta
Misantropia

#90 Sólo con leer tu segunda frase me doy cuenta de que vas a desperdiciar maravillosas oportunidades de conocer a gente encantadora por una primera impresión falsa.

1
vinilester

Me quedo con lo que dijo Aguirre, "esos que no tienen valor para meterse con otro tipo de religiones..."

A favor totalmente de tal prohibicion, y soy seguramente mas ateo que muchos de los anormales que actuan asi.

1 respuesta
Misantropia

#93 Que te adhieras a la gilipollez que dijo la señora Esperanza Aguirre es un error.

¿Qué se supone que se alega contra los ateos en esa frase? Que los fanaticos musulmanes estén mu locos y sea un peligro para la integridad física de una persona criticarles no le quita la razón a los ateos, es un argumento falaz.

1 respuesta
vinilester

#94 Pero de verdad tu piensas que esta gente no critica la religion musulmana por miedo a que les pase algo? Venga ya, por favor. Que todos sabemos de que va la pelicula.

En este pais hay manifestaciones antislamistas dia si, y dia tambien, pero no por parte de esta gente. Les ha pasado algo?

S

#90

Claro, y sin embargo si te lo dice una zarza ardiente que no se consume la cosa cambia.

Misantropia

Me parece que no va a ser necesario que jure y perjure que una persona atea mantiene la misma posición frente a la doctrina cristiana y a la musulmana. Si alguien piensa que uno es ateo para con lo cristiano pero no para con lo musulmán tiene un problema.

Partiendo de aquí voy a decir que confundimos la voluntad de igualdad entre credos con la discriminación a uno de estos. En este santo país cuándo alguien defiende a un credo que no dispone de los mismos derechos que otro, enseguida se sale con esta historia, sólo se ataca a los pobres cristianos.

Las manifestaciones antislamistas ya sabemos quién las promueve, me parece estupendo que esta gente no se adscriba a ellas.

1 respuesta
Headhunt

Bien por prohibirla, mira que ocupar una calle pública por sus propios intereses privando a los de más de su uso y disfrute... ¬¬

No veo que problema hay en hacer una manifestación ese día, que hagan lo que quieran para que no se crucen y ya está, que cada uno haga lo que quiera, y quien se pique, pues hayá él.

vinilester

#97 Ves? Porque al final todo se resume en tema ideologico.

En mi caso, siempre me he metido con la iglesia, la he criticado, he dicho pestes, SIEMPRE, nunca me veras decir algo bueno sobre ella. Y como todos saben por estos lares, desde que en el pais ha aumentado el islamismo a marchas forzadas, pues hago lo mismo con esta religion.

Aun no nos hemos quitado el cancer de la iglesia, y ya tenemos otro cancer, que curiosamente, es alimentado por la izquierda, esta gente que defiende un estado laico.

Y eso es lo que estoy criticando, ese puto doble rasero de la izquierda, que a veces huele a kilometros, como es el caso.

Solo faltaba en esta manifestacion, un grupo de islamistas invitados por lor los organizadores...

1 respuesta
Misantropia

#99 Es que eso no es así. A los musulmanes no se les dan privilegios que los cristianos no tengan ya, lo que se hace es igualarlos. ¿Acaso los cristianos merecen más que los musulmanes?

2 respuestas
Neil-chan

#100 Algunos dirán que sí, pero ahí es cuando sí entra que el Estado sea aconfesional. Se considera que todas las religiones son iguales. El problema es que los católicos, amparándose en que son mayoría (con datos de dudosa veracidad, puesto que oficialmente yo mismo soy católico y... no, no lo soy), dicen que es normal tener más, que eso es democracia: dar más a la mayoría.

#87 Ser agnóstico no va reñido con la creencia en sí. Se puede ser agnóstico y creyente o agnóstico y ateo. Ser agnóstico implica que no piensas que el conocimiento sobre si existen deidades o no sea posible, pero la creencia es otra historia: pueden creer en alguna deidad, no creer o incluso pensar que al tratarse de un conocimiento inalcanzable planteárselo no merece la pena. Como he explicado antes, tampoco existe un solo ateísmo: se puede creer que los dioses no existen (creencia) o no creer que existan los dioses (escepticismo). El escepticismo, evidentemente, no es una creencia.

1 1 respuesta
S

#100

Esto es MV te van a decir 11 de cada 10 que sí.

1 respuesta
FrostRaven

#101 Neil-chan, yo no tengo datos a mano, pero sí sé que la Iglesia tiene una serie de servicios que presta al estado español que los musulmanes no prestan, entre ellos hospitales, albergues, comedores, educación y mil cosas más que tradicionalmente la Iglesia ha tenido.

La principal prueba que puedo presentarte es que el Señor ZP, un cabrón que querría ver desaparecer la Iglesia no hoy sino ayer, ha subido en dos ocasiones la pasta que pasan en los presupuestos generales porque el servicio efectivo que presta les sale más barato euro por euro que dársela a una ONG, a un funcionario o a una empresa. Es harto sabido que los curas saben como acumular y administrar dineros... no como otra gente.

Los musulmanes como mucho tienen esa copia mal parida de la Media Luna Roja y a tirar millas. Su única caridad es con los Palestinos al enviarles explosivos para continuar una "tensión" por la que ellos no están dispuestos a morir, subvencionar operaciones de estéticas a sus mujeres y pagarles a todos los árabes (en casi todos los países) una pensión por ser simplemente awesome porque lo dijo el pedófilo de Mahoma.

No os tomeis que diga eso porque soy anti-islámico. Es la realidad de la situación. Que se haga un doble rasero frente a ambas religiones es harto indecente, sobre todo comparando los efectos de ambas hoy en día sobre la población: una predica amor y respeto y la otra odio y xenofobia. Tú dirás.

1 respuesta
vinilester

#102 Esto es ESPAÑA. ;)

1 respuesta
rockfuck666

Es decir, que un desfile pro-religión sí tiene libertad de expresión, y uno contra la religión no tiene. Qué bien, luego dicen que la sociedad ha avanzado mucho.
Veo que, por desgracia, seguimos estancados.

#91 En eso creo que tienes razón: hay que ser consecuente con lo que se reivindica. Yo por ejemplo, soy atea, y las fiestas religiosas la celebro trabajando más que nunca.

B

#104

2
sharker

Los ateos no hacemos procesiones. Los ateos respetamos la religión de cada uno y queremos que se respete nuestra negación de fe hacia alguna deidad.

Los ateos somos gente sencilla que no molesta a nadie y que respeta a todos los demás, pero que normalmente no suelen ser respetados.

Y por eso mismo, esta manifestación no tiene sentido.

4 1 respuesta
Misantropia

#107 Existe el activismo ateo que lucha por recluir la superchería y las creencias irracionales dentro de los hogares y expulsarlas de las instituciones por ejemplo.

1 1 respuesta
Neil-chan

#103 Y eso les honra. Yo nunca he dicho que la Iglesia no haga nada de provecho y, de hecho, supongo que al menos las personas de niveles "rasos" tienen voluntad de ayudar. No puedo decir si la Iglesia funciona mejor o peor que otras instituciones porque no he estudiado la administración de la Iglesia ni la de otros. No obstante, eso no es motivo suficiente para no dar lo mismo al resto de religiones reconocidas como tal en España. No hablo ya solo de dinero, sino de derechos. En este país se mira con mala cara que se destine cualquier cantidad del presupuesto "religioso" a cualquiera que no sea la Iglesia católica, como si eso estuviera mal hecho... Está hecho perfectamente, dado que vivimos en un estado aconfesional. Es más, hacerlo de otra manera iría en contra de la constitución.

Si España fuera confesional, como ya fue, entonces sí que tendría que velar por la Iglesia católica por encima del resto, pero no es el caso. Imagina que cualquier otra religión quisiera hacer algo de magnitud similar a la Semana Santa. La polémica estaría servida, cuando todo el mundo debería saber que a efectos prácticos es exactamente lo mismo. Lo que pasa es que España es un país que se rige por tradiciones. Y eso no se limita a esto: tauromaquia, metodologías de trabajo arcaicas que no tienen ningún sentido hoy en día... Sin olvidar la picaresca, herencia española que mola mogollón (no).

Para mí todo el tema de procesiones es absurdo. No soy creyente y si lo fuera (cristiano, se entiende) me parecería, para empezar, idolatría, siguiendo porque la ascensión de Jesucristo y la expiación de nuestros pecados me parecería motivo de celebración y no de pena (aunque sí de humildad). Pero no importa lo que sea para mí: se da en un contexto. El contexto es una sociedad que, según su constitución, garantiza la libertad religiosa y esto se puede hacer. A la gente le gusta, algunos se emocionan un montón y para otros es parte de la cultura española, una atracción turística, etc. Que también será ese el motivo por el que moleste a algunos ateos, supongo: se considera parte de la cultura española y ellos no se sienten identificados con ello (igual que no me siento identificado yo), por lo que tienen un conflicto.

Pero bueno, lo dicho, no deja de ser curioso porque todo el peso, más que por libertad religiosa o no, viene por la tradición. No sé, yo creo que hoy en día se introduce este concepto (o similar en otras religiones) como nuevo, ya sea en esta religión, en el islam, el judaísmo o lo que sea y a quien se le haya ocurrido la idea le dan un par de tranquilizantes y una palmadita en la espalda.

Y en fin, aquí lo dejo que demasiados temas estoy sacando en un solo mensaje...

1 respuesta
sharker

#108 el activismo ateo tiene 365 días al año para expulsar la religión de las instituciones (que me parece lo que debería ser).

Pero hacer la "procesión" en estas fechas, me parece provocar.

Hay tiempo para todo.

1
FrostRaven

#109 Hombre, se da por porcentaje de católicos y por sus servicios. De la misma manera, yo puedo criticar la función que tiene apoyar el cine español con millones de euros aunque nadie lo vea (algo que es objetivo), dar millones de euros para apoyar colectivos homosexuales de fuera de nuestro país (algo que no tiene sentido por ningún lado) y mil cosas de los presupuestos.

Eso de que la gente mira mal lo de dar pasta a otras religiones... No sé que gente será, yo nunca me la encontré en las reuniones del Opus y los Legionarios de Cristo a las que asisto vestido de nazareno ninja /ironía. Supongo que alguien de la COPE se quejará, es lo que tiene macho, cada uno defiende su cortijo, aún encima no van a poder quejarse como todo cabrón en este país de lloricas XDD

La Iglesia no es protegida especialmente, sabes de sobra que PSOE se la cargaría de un plumazo si pudiese. Simplemente, por ahora les conviene apoyarla. Y lo de las tradiciones, es lo que hay. Nuestro país tiene siglos de historia y no puedes imponer los rápidos cambios del último siglo a costumbres arraigadas. Tú tranquilo. Si los ateos se imponen como mayoría cada vez menos gente hará procesiones. Y si no, pues tendreis que respetar a la gente como hacemos el resto. Lo dicho, la algarabia de El Día del Orgullo Gay nos la comemos también todos. O el dia de la Tomatada. O todavía peor, los jodidos futboleros pegando gritos y sus peñas destrozando la ciudad cuando pierden.

Luego lo de la idolatría, eso es pura propaganda protestante. Los católicos no adoran las imágenes ni los Santos, no somos politeístas. Son simplemente personas excepcionales que son respetadas y honradas como tales y mucha gente les reza para que intercedan ante Dios, nada más. La semana Santa es ambas cosas, pena y felicidad, deberías hacer un Via Crucis y asistir a un Domingo de Resurreción para verlo en acción.

Y tío, en este país los musulmanes han hecho barbaridades enormes y no hace falta irse a su conquista de nuestras tierras. En 1979, el obispo de Córdoba les permitió celebrar la fiesta del sacrificio en la que degüellan corderos dentro de la catedral. Crucifijos arrancados, vírgenes tiradas por el suelo, criadillas de cordero en las pilas bautismales. En el barrio de Albaicín de Granada, un verdadero estado musulmán dentro del estado español hay un feudo islámico que vive con sus propias leyes, insituciones, matadero, periódico, bibliotecas, escuelas que enseñan a memorizar el Corán, talleres artesanales, bancos e incluso con su propia moneda, dado que ahí se comercia con monedas de oro y de plata acuñadas según el modelo de los dirham de la época de Boabdil, el último rey árabe en Granada. Cosas como acuñar monedas en un país son ilegales, pero ya ves lo que se mueve el gobierno XDDD

Bueno, que si me extiendo más me paso aquí la noche. A opinar lo que ustedes gusten.

1 respuesta
Neil-chan

#111 Yo es que ni siquiera estoy hablando de un partido político concreto que esté gobernando o de dinero; hablo simplemente de libertad religiosa y lo único que digo es que la constitución dice que esa libertad es para todas las religiones por igual, mientras que en la práctica muchísima gente pone malísima cara cuando se subvenciona o apoya moralmente cualquier cosa no católica. No digo que no se hagan, sé que se hacen, ni que nadie haga nada por impedirlo (alguno habrá, pero de esos hay en todas partes y en todos los "bandos"); solo que no se acepta de buena gana aunque se sepa que está contemplado en la constitución. Hay polémica cada vez que se abre alguna mezquita o lo que sea.

No conozco muchos detalles acerca de los protestantes. Lo típico: métodos anticonceptivos aprobados y voto de castidad inexistente, pero no sabía que ellos dijeran nada acerca de la idolatría. A mí es algo que me choca del catolicismo sin que nadie me lo haya dicho (al menos que yo me haya enterado, que a veces nos dicen cosas sin que nos demos cuenta): se reza a vírgenes y a santos y hay un hombre al que se venera como el elegido por Dios para representarlo en la Tierra. A mí eso me parece una idolatría descarada (y lo último ya una blasfemia), pero bueno, la idolatría se da con "falsos ídolos" y supongo que la Iglesia Católica considera a esos ídolos legítimos. Todo eso no veo que sea excepción en Semana Santa. Tampoco me preocupa en exceso porque ni siquiera soy creyente, pero la coherencia me gusta y así es como veo las cosas.

Y ojo, yo ya he dicho que lo respeto, que es un derecho garantizado que me parece estupendo que lo esté. Tengo opiniones al respecto y es algo que me parece absurdo en muchos sentidos y que no me gusta, pero siendo así me limito a no asistir y punto. Tampoco asistiría a ninguno de los otros eventos que has mencionado. Yo también hago cosas que a otra gente le parecerá absurdo o que no les guste y nadie es quién para decirme si debería o no debería hacerlo si no hago ningún mal o incumplo alguna ley. Es eso de "no comparto tu opinión, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarla". En este caso no es una opinión, pero bueno, extrapolemos.

Ni idea de lo que comentas de la comunidad islámica esa.

DeGeEme

#1 constituye un "riesgo real y efectivo de afectación del orden público con peligro para personas y bienes", por lo que ratifica la decisión de la Delegación de prohibirla.

spoiler
1 1 respuesta
Headhunt

#113, aqui se permiten las celebraciones destructivas siempre que los destrozos se paguen con dinero público y los beneficios vayan para 4 gatos. Debe ser tradición o algo así.

1
S

Yo respeto que cada uno crea en lo que le plazca.

No obstante algunos creyentes quizás deberíais mirar un poco más que dice vuestro libro sagrado y eso, porque defender las procesiones telita, eso es IDOLATRÍA.

2 respuestas
werty

#115 no son falsos ídolos

1 respuesta
S

#116

“'sólo a Dios se debe adorar y servir'” (Lc 4:8; Dt 6:13)"

1 respuesta
werty

#117 pues eso xdd adoran a jesus = dios (digo yo, yo soy ateo y me importa mas bien poco)

S

Pero es que pasean a vírgenes y santos de madera.

1 respuesta
vinilester

#119 Te falta polvora para meterte con la iglesia ;) . Se le puede echar muchisima mas mierda que a lo que contradicciones se refiere. Muchisima.

Vuelvo a lo de antes. Como español, prefiero las costumbres españolas, antes que las que nos quieren meter con calzador de fuera, las cuales son unas costumbres totalmente incompatibles con las nuestras.

Y todos sabemos que cierto sector politico esta encabronado en cepillarse todo lo español, sea como sea.

Si que apoyo otro tipo de manifestaciones y denuncias de ciertas costumbres españolas, como por ejemplo el Toro De La Vega, y cualquiera donde se maltrate a los animales.

Una precesion no hace daño a nadie.

Si el panorama actual en el pais fuese distinto al existente, a lo mejor seria el primero en estar presente en una manifestacion atea. Pero va a ser que no, porque no soy de los ateos que se cagan en la iglesia y en cambio ponen el culo al islam.

1 respuesta