Prohíben a nivel internacional la participación de nadadores trans

Knelo

Claro que es discriminatorio, hacia el resto de mujeres.

Me espero al twitt de Irene montero

SuperMatute

Que hagan la categoría trans y solucionao

1 respuesta
SeYc

Basado en la ciencia?

Y que ciencia defiende hormonar a un menor de 12 años que no sabe ni lo que es la sexualidad?

Esto sigue siendo derroicion máxima

6
Guevara

#55 A mi las formas no me suelen faltar, a mi me falta tacto. Esto es cierto y no puedo negarlo

Yuke

#17 eso me suena a los años que se pasa un bombero entrenando para que luego dejen entrar mujeres cobrando lo mismo pero con menos exigencia solo porque debe haber equidad. Lo que dice #58

#20 no y ahí es donde empieza el tornado. No he visto Twitter pero seguro que esta noticia ha traído guerra.

Seguro que hay mensajes como que una mujer trans estaría totalmente en contra de que la quiten del grupo de mujeres. ES una mujer por más que al nacer tuviera pene y decir lo contrario te hace un machista.

1 1 respuesta
Shikoku

Pues ya tardaban

Kike_Knoxvil

#54 Si las feministas tuvieron movidas precisamente porque no apoyaban la inclusión de gente trans en el deporte femenino, que las estuvieron tachando de tránsfobas y se montó una buena

1 respuesta
Eyacua

#67 alla por los 70, dices?

A mi es que lo que me preocupa es la actualidad, y la actualidad todos sabemos cual es.

Lss terfas son una minoria EXPULSADA del feminismo actual siento decirte, actualizate.

1 respuesta
Link34

Regular la competición para adherirse a la realidad actual de la sociedad no es sólo lo lógico, es que es lo justo y si encima se hace desde el respeto al deporte y los deportistas poco mas se puede pedir

Es un tema delicado que seguramente se irá refinando con el tiempo para determinar cual es punto acorde para la integridad del deporte

Ahora, tampoco os vengais arriba los que usabais sucesos del deporte para baitear la transfobia que caracteriza a la mayoria de off topic, porque ahí no se debatia soluciones ni mucho menos existía el respeto a absolutamente nada, donde no se habla del deporte si no de una generalización, bastante infantil, de los problemas de la sociedad, necesario recordatorio a los consevadores que se les ve perdidos por el hilo

2
Kike_Knoxvil

#68 Que va, te hablo de como mucho hace un par de años; que hasta dentro de Podemos hubo movida saliendo Irene y otra más del partido medio discutiendo por ello

1 respuesta
PaPa

Y me parece normal que lo hagan, deberían hacer una categoría a parte, pero nunca juntar unos con otros.

Rurik

De repente el deporte femenino importa en mediavida.

fuNN

Ahora todo es lógico, pues sois unos transfobos todes

2 1 respuesta
Eyacua

#70 Hubo movidas donde las TERF quedaron expulsadas del movimiento mayoritario y poco a poco han sido reducidas/eliminadas del mismo.

El meter a mujeres trans en el deporte femenino es feminismo de ultima ola, el cual es el mayoritario a dia de hoy y el que manda en el gobierno PSOE-Podemos.

No cuela la blanqueada.

1 respuesta
Bachoqueto

#73 Transfobes

ElJohan

Las mujeres trans se comen una mierda en categoría masculina y los hombres trans revientan las competiciones femeninas, porque será? Al fin un poco de coherencia entre tanto woke.

1
ESL_Kaiser
#65Yuke:

un bombero entrenando para que luego dejen entrar mujeres cobrando lo mismo pero con menos exigencia

y también te diré que no me parece normal, que por llenar el cupo de X colectivos, tengan que desechar plazas de gente mejor preparada en general, no solo en el cuerpo de bomberos.

1
F

#46 para eso hay que saber inglés, cosa que no sabe.

B

#53 Estas patinando cosa mala con lo de disforia de genero y al transexualidad. La transexualidad ya no esta en el DSM V, osea que ha dejado de considerarse enfermedad mental en cambio la disforia de genero si que está.

Hace tiempo estuve en una unidad psiquiatrica en la que se les hacia un examen psicologico a las personas que venian a preguntar para iniciar el proceso de cambio de sexo, ya que al ser subvencionado en gran parte (al menos en canarias) las personas que venian a consultar tenian que cumplir una serie de requisitos. La exploracion consistia basicamente en examinar la historia vital de la persona y el requisito fundamental para iniciar cualquier tipo de tratamiento era que esta persona tuviera disforia de genero. Era lo primero que el psicologo miraba, antes de indagar un poco mas pero tampoco era el unico requisito que esa persona tenia cumplir para seguir adelante con el proceso. A esas personas se les hacia un seguimiento cuando empezaban el tratamiento hormonal para comprobar que todo estuviese yendo por buen camino.

El tema tenia cierta complejidad porque el diagnostico se centra en la incomodidad como problema, más que en la identidad. Las personas transgénero y con identidad diversa de género pueden presentar disforia de género en algún momento de sus vidas. Sin embargo, algunas personas transgénero y con identidad diversa de género se sienten a gusto con su cuerpo, con o sin intervención médica. En cambio una persona con disforia de genero tiene una historia de vital constante de rechazo hacia su propio cuerpo. De ahi la importancia de un examen psicologico a la persona y su seguimiento y el porque un termino se considera trastorno mental y el otro no.

1 respuesta
JoramRTR

#74 si hasta se medio pelearon este ultimo 8M no?

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/espana/cataluna/20220308/marcha-feminista-barcelona-termina-pelea-entre-dos-grupos-mujeres_amp.html

C

Esperando una película de Disney donde la prota sea un trans y quiere competir en la natación femenina. Cuántos giros en el guión podría surgir en esa película.

#62 Solo falta saber donde lo reTRANSmiten.

1 respuesta
hP

#7 esto....eh...hombre opresor machista.

spoiler

Pd: fuera coñas, me alegro, por fin han usado un % del cerebro y lógica.

Ahora toca aquí en España en cargarse algún ministerio sin utilidad, salvo gastar nuestro dinero.

Craso

No sé por qué algunos dais por hecho que el feminismo está en contra de esta medida, cuando las radfem son el colectivo que más rechaza a la gente trans.

1 respuesta
Eyacua

#83 las radfem son minoria en el gobierno feminista y poco a poco van siendo fagocitadas por el movimiento queer-woke actual. Las radfem son vistas como enemigas para el movimiento feminista de ultima ola y como feministas anticuadas.

El feminismo actual es el que metio a las mujeres trans en el deporte femenino.

Lo del comodin de tener ideologias opuestas en el mismo grupo para llevarse las cosas buenas y evitar las malas huele a sobaco de lemur.

1 respuesta
Guevara
#79Skipp:

La transexualidad ya no esta en el DSM V

La transexualidad escrito como tal, no ha estado nunca.

#79Skipp:

la disforia de genero si que está.

La disforia de genero esta, en efecto. Es lo que antes se llamaba Trastorno de identidad de genero. Se le cambio el nombre a disforia de genero para desestigmatizar. Pero las condiciones seguian siendo las mismas, es una decisión puramente politica.

#53Guevara:

Es disforia de genero (como paso a llamarse en el DSM-5)

Literalmente el primer parrafo de mi post anterior trata de esto.

Yo me pregunto hijo mio. ¿Como coño esperas qué venga nadie a tomarse en serio el parrafo que escribes si ya desde el inicio del mismo se nota qué no te has leido ni una palabra de lo que he escrito?

1 respuesta
Craso

#84 Es exactamente al revés, las radfem están ganando cada vez más fuerza. El PSOE está lleno de radfems, por ejemplo.

No entiendo que las apoyeis tanto cuando son abiertamente misándricas. El feminismo queer es mucho menos agresivo con los hombres.

1 respuesta
Eyacua

#86 porque me hablas en plural y me dices que las apoyamos?

Y espero que no saalgas en que coincidir en un tema de sentido comun sea apoyarlas xDD

doJi

Cuanto apoyo hay ahora por este foro cuando hace 4 o 5 años a mi me banearon una cuenta por poner un comentario parecido a lo que se dice en #1 con bonito mensaje del admin en cuestión.

Caretas fuera.

B

#85

La transexualidad escrito como tal, no ha estado nunca.

La primera frase en tu post anterior es literalmente decir que la transexualidad es un transtorno mental y ahora dices que nunca estuvo.

Va a ser que si que estuvo https://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/673/825

Y de resto ni merece la pena desarrollar una respuesta viendo la pataleta que has soltado.

1 respuesta
SuperMatute

#81 que transvieso xdddd

1