Buenas media-videros/as. Me he quedado flipando con esta noticia.Dice así:
Prohibido beber refrescos en la calle con la nueva ordenanza de limpieza
# La nueva norma también multa al hostelero que venda bebida y se consuma en la vía pública.
La finalidad es que no se tire el envase al suelo.
"La nueva ordenanza de limpieza, en su artículo 32, prohíbe el consumo de bebidas refrescantes (también alcohólicas) en la calle, tanto en envases de cristal, plástico, metal o similares con el fin de evitar que los envases se tiren al suelo.
Es más, la norma establece que «son los titulares del establecimiento expendedor, responsables también y, por tanto, sancionables».
Hasta 200 euros de multa establece la norma a quien ensucie la calle como consecuencia del consumo de bebidas en la vía pública.
Asimismo, los hosteleros o comerciantes «están obligados a mantener en las debidas condiciones de limpieza el espacio urbano de su alrededor. Si lo incumplen se podría producir el cese de su actividad».
[...] Y es que «también se sanciona a quien tire el envase a una papelera (lo debe hacer en los contenedores específicos) y prohíbe limpiar los cristales del coche en la calle, aunque no se ensucie; es absurdo», añadió Brufal.
A los hosteleros alicantinos tampoco les agrada la nueva ordenanza. «No podemos ser la policía de nadie; no somos responsables de lo que hagan los clientes fuera del local; cualquiera tiene derecho a beber su consumición en la calle», dice el presidente de la asociación provincial, José Francisco Izquierdo."[...]
Fuente:: http://www.20minutos.es/noticia/387948/0/prohiben/beber/refrescos/
Me parece buena idea el intentar mantener nuestras ciudades más limpias, pero sinceramente, me parece demasiado excesivo. Yo creo que deberían buscar otras maneras para conseguirlo, a este paso no podremos ni respirar. ¿ Vosotros que pensáis? ¿ Creeis que hacen bien con tanta "dureza" o creeis que se han pasado un poquito? ¿ Vosotros que solución pondriais a todo esto?
Lo peor de todo se lo llevarán los comerciantes, que tendrán que limpiar toda la porquería de su alrededor, aunque eso no es tan nuevo....