#208 Querer una sociedad justa no significa que sea igualitaria. Hay una diferencia abismal entre la igualdad de trato que tratar de hacernos todos iguales, mientras uno es sinónimo de libertad y justicia el otro es todo lo contrario.
¿Y si no quieres igualdad impuesta quieres una de clases? ¿No hay mas? En serio, que discurso mas retrógrado y trasnochado lleváis algunos. La sociedad civil no necesita distinciones de clases mas que las que vosotros queráis atribuirles, al igual que la gente que ve razas.
La sociedad siempre será diferente y no por ello eso debe ser algo malo, la diversidad es lo que nos hace grandes y porque uno tenga mas dinero que otro significa perse algo malo.
El caso es que algunos sois muy cortoplacistas y no véis que el pobre de hoy puede llegar a ser el millonario de mañana y viceversa, la sociedad cambia y evoluciona dinámicamente y algunos quieren convertirla en un rebaño estático.
#209 Los poderes fácticos solo son posibles gracias a las leyes del estado por lo tanto si este desaparece los que imperan con su fuerza no podrán hacerlo en el mercado puesto que serán expulsados por los que tienen la decisión vital, que son los clientes.
Ahora, las prácticas legítimas del mercado no son en ningún momento ninguna fuerza coercitiva, ni la renta, ni la especulación, ni la avaricia, la supuesta "explotación"....
En el mercado existe la máxima que para que haya un acuerdo las partes (2 o mas) deben beneficiarse mutuamente. Por lo tanto una parte exógena se ponga a opinar subjetivamente desde otro punto de vista no invalida lo anterior.
Ahora en esta definición de acuerdo no entra ni la estafa, ni la amenaza, ni la coacción...