¿Como? ¿Abaratar el despido? ¿MAS?
Si el despido es ya casi libre. Los contratos temporales, la inmensa mayoria de los que se firman hoy en dia vamos, reciben 8 días por año trabajado. Y muchas veces ni eso, ya que la mayoria de trabajadores no conocen sus derechos y si el empresario no lo pone en el finiquito, el tio ni se entera. Y si se entera se tiene que ir a juicio, y si no estas afiliado a un sindicato eso significa pagarte a un abogado...
Y los fijos, esos contratos en peligro de extinción, reciben veinti algo dias por año trabajado, con un maximo de 6 años. Vamos, una puta miseria. Puedes pegarte toda tu vida trabajando en una empresa, y cuando la empresa cierra tu te vas a tu puta casa, con 40 o 50 años y un finiquito de risa.
Todos estos recortes contra los trabajadores se vienen aplicando desde principio de los años noventa. El trabajo temporal, las ETTs, las numerosas reformas laborales con la firma de las direcciones sindicales...
La unica solución para empezar a conquistar derechos, es la organización consciente de los trabajadores, en un partido obrero independiente, que denuncie tanto a la patronal y al gobierno, como a sus titeres (como Candido Mendez y Fidalgo), y se recuperen los sindicatos para que vuelvan a ser una herramienta de la clase obrera.
Y chusky, no me vengas con tonterias de que hay que abaratar el despido para que se contrate a mas gente. Las empresas aumentan año tras año sus beneficios, se expanden hacia latinoamerica, mientras los trabajadores seguimos siempre en la misma puta mierda de existencia, en el puto fango. Y yo no estoy dispuesto a que cedamos ni un jodido milimetro mas.
Para conseguir que se contraten mas trabajadores, luchemos por ejemplo por las 35 horas, una medida transicional de lo ideal, que seria el reparto de horas. Explicado de forma practica: ¿Cuanto se necesita producir? Pongamos "X", ¿cuantas manos disponibles para trabajar hay? "Y", puers se dividen las horas de trabajo entre las manos disponibles. Y me importa una mierda que a los empresarios no les guste, SE LES OBLIGA.
Y no os pongais moralistas con que no se puede obligar. Igual que ellos nos obligan a ser mierda, a mendigar un puesto de trabajo de ETT en ETT, a aguantar todas las putadas que nos hacen, los despidos, los cierres de fabricas, nosotros tendriamos que darle la vuelta a la tortilla y obligarles a adoptar medidas que mejorasen nuestra clase, la clase trabajadora.
Defiende TUS derechos, los empresarios ya se encargan de defender bien los suyos, de untar a los burocratas sindicales, de llamar a la policia, de apoyar a sus gobiernos...
P.D. Si en paises como Francia tienen un SMI mas alto, o mejores condiciones laborales, no ha sido precisamente por que la clase trabajadora haya cedido, si no por que ha sido mas luchadora que aquí.
#43 Si, y si yo fuera el Rey, no estaria perdiendo aquí el tiempo con vosotros. Pero, yo vivo en el mundo real, y no en los mundos de yupi, y defiendo mis derechos en mi mundo real, no los derechos de un mundo hipotetico donde yo pudiera ser empresario. Tu mismo dices que los empresarios exprimen todo lo que pueden al trabajador. ¿Entonces? ¿Por que te pones en medio? No tio, tu sitio esta CON LOS TRABAJADROES, con lo que vas a ser toda tu vida a no ser que descubras el chupachups del siglo XXI, o a tus padres les sobre la pasta para que te montes tu pequeño negocio.
No hay que regalar nada, ni tener nada de piedad con quienes se preocupan unicamente de explotarnos, de especular con nuestras viviendas, los que nos meten en las guerras, los que escatiman hasta las medidas de seguridad causando 1.000 muertos al año solo en España (mas que ETA en toda su historia). Si, si fueses empresario igual harias todo eso, PERO NO LO ERES, ERES DE LA CLASE TRABAJADORA, Y TU DEBER ES DEFENDERLA.
Estoy totalmente de acuerdo. Los que son improductivos a la puta calle a mendigar. Y ya sabemos todos quienes se dedican en este sistema a no producir nada, y a recoger los beneficios de los que si producimos...