España es el país más putero de Europa y esta desafortunada situación viene de lejos. Según un informe de las Naciones Unidas, el 39% de los varones españoles ha pagado al menos una vez por sexo.
Publicados en 2019, estos datos representan “un valor atípico en Europa” comparado con el 19% de Suiza o el 14% de los Países Bajos.
La cuestión es que, ya a finales de la Edad Media, la España de los Reyes Católicos tenía uno de los mayores prostíbulos de toda la Cristiandad con entre 200 y 300 mujeres ofreciendo sexo por dinero.
Un negocio controlado y muy lucrativo
El punto álgido llegaría con los Reyes Católicos, cuando se reguló, incentivó y protegió toda una red de prostíbulos públicos repartidos por los reinos de Castilla y Aragón
Para apaciguar a sus súbditos, los Reyes Católicos animaron a las autoridades civiles y eclesiásticas a crear mancebías municipales. Todo ello bajo una regulación que asegurara unas buenas condiciones sanitarias y, casi más importante, que el negocio fuera lo más rentable posible para las arcas de la Corona.
Para lograr ambos objetivos se ejerció un control de la prostitución, con revisiones médicas que evitaran infecciones tan perniciosas como la sífilis y se crearon impuestos como la “renta de la mancebía” o “renta de la putería”.
https://www.muyinteresante.es/historia/60718.html
Y nosotros que nos creíamos muy listos por proponer que se legalice la prostitución y que paguen impuestos... y ya se hacia en el año 1400/1500.