Acabo de leer esto y me he quedado loco.
Radiografía de un indulto: María Sevilla, la “madre protectora” que la Policía tuvo que localizar con drones
"Cuando la Policía Nacional entró en la finca de Villar de Cañas (Cuenca) que vigilaba desde hacía días, se encontró -según su propia versión- que las ventanas estaban casi tapadas con lonas, que en las paredes había anotaciones bíblicas y que dentro de la vivienda vivían dos niños que apenas habían visto la luz del sol en días. De hecho, los agentes tuvieron que vigilar la finca con drones para no ser detectados y hasta el último momento tenían dudas de que el niño que estaban buscando con mayor o menor intensidad desde hacía casi dos años estuviera en la vivienda. No estaba solo. Además de su madre, buscada por la Justicia y presidenta de una asociación llamada Infancia Libre, el niño convivía “en condiciones lamentables” según la Policía Nacional con su padrastro y su hermanastra, varios años menor.
La escena se vivió en marzo de 2019, cuando María Sevilla fue detenida después de estar en paradero desconocido desde diciembre de 2017 y la brigada adscrita a los juzgados tuvo que buscarla por media España. En 2020, la presidenta de Infancia Libre fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por escapar con su hijo, ocultarlo de su padre y tenerlo sin escolarizar durante ese tiempo, además de ser condenada a cuatro años de retirada de la patria potestad. Es decir: cuatro años sin decidir sobre el cuidado de su hijo."
Posteriormente el gobierno, vía indultos mágicos, le ha devuelto la patria potestad a la madre y le ha conmutado la pena de prision por 180 dias de trabajos a la comunidad, en contra del criterio del padre, del fiscal, del juez y del propio niño.
Gracias Pedro y gracias Ministra loca por tanto.