#33 la Falenge Española del 33, 34, 35 y 36, no tiene nada que ver con lo que fue durante el Franquismo.
Repito. No tiene nada que ver. La esencia de ese movimiento se pierde con la muerte de José Antonio Primo de Rivera, Onésimo Redondo, Julio Ruiz de Alda, Ramiro Ledesma Ramos... Y el cambio que sigue con la llegada de Franco, rompiendo con todo lo anterior, lo mata. La FE deja a un lado el fascismo y cambia su rumbo, por los favores que Franco devuelve a muchos de sus apoyos.
De unos líderes que sabían de lo que hablaban, se pasa a un ignorante.
De un líder que perdonó a quienes lo iban a fusilar, pasamos a la represión franquista.
De uno que predicaba el perdón y no justificaba la violencia salvo para un caso extremo, se pasa a una sociedad en la que la violencia se arraiga.
Del 33 al 36, la FE evolucionó muchísimo más que desde el 36 hasta hoy.
¿Me enlazas una asignatura que impusieron en Bachiller como forma de vida?
Como si me pones educación para la ciudadanía durante la era Zapatero.
La forma de vida es la asimilación por parte de sectores de la sociedad de un movimiento. Sus mecanismos de actuación, que actúen por su propio voluntad y no por obligación y por quedar bien ante las miradas ajenas.
¿Cuántos falangistas piensas que creían en lo que hacían? No hay más que ver el número de afiliados en función de las fechas y de qué forma se incrementan tras el 39, por miedo en muchos casos.
Y el Movimiento Nacional, no es un movimiento político/ideológico en sí.
Compara lo que ocurrió en Alemania e Italia con lo que ocurrió aquí, compara la evolución del NSDAP y del PNF de Italia con el de la Falange, y compara cómo reaccionó la sociedad y las bases sociales que configuraban tales partidos y el propio movimiento.
Mientras aquí todo giró entorno a la figura de Francisco Franco, allí fue lo contrario. El apoyo era hacia el partido y sus líderes.
Deja de enlazar mis palabras y preocúpate de conocer a las figuras de ese partido, y luego al propio partido.
Luego verás lo que fue la Falange antes y después. Entonces comprobarás cómo Falange fue un movimiento hasta que Franco decidió su rumbo y lo convirtió en un partido que giraba entorno a su persona.
Lástima que metiesen el catolicismo de por medio desde sus inicios. Podrían haber conseguido grandes cosas.