En marzo de este año, antes del 8M y antes de que se tomara el tema en serio, llevé en blablacar a gente por Galicia y días después uno de ellos me dijo que estaba con fiebre y había dado positivo. Informé en mi empresa y me mandaron a casa a trabajar en remoto. Llamé al teléfono de atención del coronavirus habilitado en mi comunidad para ver lo que tenía que hacer y durante 2 días fue imposible que me lo cogieran.
Más tarde perdí el olfato y seguí sin salir de casa. Volví a llamar y está vez me lo cogieron y me dijeron que estaban saturados y que si no tenía síntomas graves me quedara en casa.
Puedo entender que en marzo nos pilló "por sorpresa" pero a día de hoy ya no me lo creo tanto.
Estamos en julio. Bienvenidos a la nueva normalidad. Un amigo nos invita hace una semana a su cumpleaños y visto que ya está todo "bien" asistimos varios. Unos días después uno nos dice que ha dado positivo en covid.
El protocolo sigue siendo el mismo que en marzo y llamo al teléfono de mi comunidad.
Me preguntan síntomas y me dicen que me apuntan a una lista, gracias a la cual se informará a mi médico de cabecera y me volverán a llamar.
Al día siguiente llama mi médico de cabecera a mi madre diciéndole que se acuerda de mi apellido y que no me puede llamar porque le han dado mi teléfono mal. Mi madre le da mi teléfono correcto y me llama, me pregunta lo mismo que me preguntaron el día anterior, por lo que doy la misma información dos veces. Me dice que no debería contar como contacto porque no estuve con el positivo las 48h antes de que diera síntomas pero que como hay hueco me mandan PCR.
Voy a hacerme la pcr y al día siguiente me llaman por la mañana para decirme que ha dado negativo. A las 4h me llama mi médico de cabecera de nuevo para decirme que ha dado negativo y que me dan de baja de la lista. Le pregunto por curiosidad y me dice que ella las altas que dan en la lista las va imprimiendo y las va tachando en cada caso y tiene "sus papeles" organizados.
Y aquí viene el tema del post.
¿Por qué cojones otros países usan apps, bases de datos como dios manda y servicios automatizados y nosotros gente al teléfono?
Me parece totalmente ineficiente el seguimiento que me han hecho la verdad. Con la capacidad que existe para hacer un sistema digital y tenemos gente al teléfono que apunta mal algunos datos.
¿Cómo puede ser?
EDIT: La historia sigue aquí https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/grabo-8-llamada-seguimiento-contagios-penoso-657745