A mi este tema me pone de muy mala ostia la verdad, yo todo esto lo estoy viviendo directamente y me parece de risa hablar de "garantizar la igualdad en las condiciones de acceso" JA JA JA
En mi caso, acabé la ESO y decidí hacer un Grado Medio de Informática, cuando acabé mi Grado Medio, hice las FCTS y decidí seguir estudiando, quería cursar un Grado Superior, pero la cosa era que me quería cambiar de rama y en vez de seguir con la Informática, cambiarme a Imagén.
Siguiese en lo mío o no, me obligaban a hacer una prueba de acceso, la cual nunca vi lógica, totalmente de acuerdo con #9 en esto, pero bueno, era la única opción que me daban, o eso o hacer bachillerato...
Me deje una pasta en academias para preparme las asignaturas específicas, que eran: lengua, inglés y matemáticas, ya que en mi caso, al tener un grado medio de la familia de técnicas, me convalidaban las asignaturas comunes, que en este caso eran, dibujo técnico y física.
Hice el maldito examen y aprobé, pero la gracia de esto, es, que aunque apruebes esta prueba, no tienes asegurado el que puedas entrar, puesto que tan solo dan 6 plazas a gente que viene por prueba de aceso y el resto, para gente que viene por Bachiller (nada justo a mi modo de ver, pero bueno...)
Al final tuve suerte y por nota entré, ahora estoy haciendo 2º de Imagen y mi objetivo es ir a la Universidad y especializarme en lo que relamente me gusta de la imagen, que es Publicidad y Marketing.
Cuando termine las FCTS, si todo va bien mi nota media será de 7 u 8 y tendré que volver a competir con los de Bachiller otra vez para poder entrar a la Universidad, competir con gente, que no tiene ni "puta idea" en comparación con alguien que lleva años relizando estudios de eso en lo que se quiere especializar.
Es muy justo verdad?....
spoilerLos que hacen Bachiller y aprueban selectividad tiene todo un ábanico de posibilidades para especializarse en lo que les de la gana.
Los que hacemos Grados Medios o Grados Superiores, se supone que tenemos claro, en lo que nos queremos especializar y por ello nos centramos en eso, si nos equivocamos AJO, si uno de Bachiller se equivoca eligiendo carrera, tiene mas opciones.
Por esto no veo lógico que se nos pongan tantas trabas, y que luego digan que lo que se pretende es "garantizar la igualdad en las condiciones de acceso"