Hola a todos:
El día 15 de mayo me presento al examen, tras hacer un curso, para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior, de aquí en adelante CFGS.
El caso es que he leído en ciertos documentos que para superar la prueba, como muchas otras veces, hay que tener una puntuación mínima para hacer media con los demás exámenes.
Dichos exámenes son:
- Catalán
- Castellano
- Inglés
- Matemáticas
El problema reside en que no sé si realmente hay una nota mínima la cual si no superas, no te cuenta el examen.
Por cierto, me olvido de indicar que la nota que he leído que debe sacarse, como mínimo, es un 3.
Pero aquí no termina todo, ya que mi tutora (para mi, bastante pájara), dijo que no había nota mínima porque no lo leyó en un documento que nos expuso a toda la clase.
Realmente estoy preocupado, ya que matemáticas es lo que no voy a llevar nada bien, aunque hoy me han dado un examen del año pasado y hay 2 preguntas (2 puntos cada una, es decir 4 en total) muy fáciles las cuales soy capaz de hacer correctamente y aprobar.
Pero claro, éste no es el que voy a tener el mes que viene, y realmente estoy "jiñadito" con lo que me pueda salir.
Por eso pido a ver si alguien ha realizado la prueba o incluso hay algún corrector de esos exámenes que pueda aclararme la duda.
Un saludo y gracias ^^
Resumen Breve: No sé si hay que sacar una nota mínima de 3 cada uno de los exámenes de la prueba de acceso a un CFGS, o por el contrario no es necesaria.