Entrenan como cosacas, pero jamás lograrán su sueño: convertirse en bomberas del Ayuntamiento de Madrid. Y ahora menos que nunca. El Consistorio de la capital acaba de modificar las bases de las pruebas físicas para la última convocatoria de 220 plazas (publicada en el BOAM el 16 de diciembre) y que, según las siete opositoras que las han impugnado, "son imposibles de realizar por una mujer". Es decir, "son discriminatorias", apostilla N. B., una de las aspirantes y a la que de poco van a servirle las 15 horas semanales que se machaca en el gimnasio.
Resto de la noticia en 20 Minutos.
Opinión:
Creo que el problema aquí solo es uno: las pruebas físicas son muy duras. ¿Que ahora cierto grupo de mujeres se quejan y se sienten discriminadas por la intensificación en la exigencia de estas pruebas? Por favor... las pruebas no discriminan al género sino a la insuficiencia en la forma física. Hay muchos hombres que no valen para bomberos tampoco. Que las mujeres tengan generalmente un físico menos preparado para ese tipo de pruebas no es culpa de nadie, es la jodida naturaleza xD
Entonces que hacemos, ¿disminuir la exigencia de las pruebas físicas? ¿Y con eso que ganaríamos? Nada: tan solo disminuiría la calidad del cuerpo, simple y llanamente. La proporcionalidad de mujeres en el cuerpo sería aproximadamente la misma puesto que también pasarían la criba un mayor número de hombres. Así que estadísticamente no cambiaría nada en favor de las mujeres al fin y al cabo.
En resumen: creo es un reclamo absurdo y que no se ha meditado lo suficiente. Ahora, como se entere "el/la Bibian@ Aid@" de los cojones que se preparen los bomberos a llevar bragas xD
Y por cierto, añadir que en mi opinión debería haber un proceso de evaluación continua en cuanto al físico puesto que es indispensable para la profesión de bombero. De hecho tengo entendido de que en algunos centros de bomberos es así.
¿Algún bombero por aquí que nos pueda dar más detalles?