400 euros para jóvenes parados sin estudios
Publicadas en el BOJA las actuaciones para el plan Motiva.
Las becas de 400 euros para jóvenes con especial dificultad para encontrar empleo empezaron a ofertarse desde ayer, tras su la publicación en el Boletín Oficial de la Junta del llamado plan Motiva. En Andalucía hay un 52% de paro juvenil. Este programa cuenta con 381 millones de euros en el 2011 y beneficiará a unos 150.000 jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años. Dicho plan supone aglutinar distintas actuaciones específicamente concebidas para mejorar la empleabilidad de este colectivo. El plan establece para cada una de las medidas "preferencias en función de su condición de desempleado, de su déficit formativo o de su condición de desempleados de larga duración".
El plan Motiva se organiza en cinco grandes ejes: proyectos profesionales; formación para el empleo; experiencias profesionales; fomento de la movilidad laboral, y fomento del empleo y del espíritu emprendedor. En el capítulo de formación para el empleo, se establece la creación de una beca cuya cuantía será como máximo el 74% del Iprem (índice de referencia para las becas en función de la renta), esto es, un máximo de 400 euros, de asistencia a programas formativos específicos para jóvenes parados que acrediten especiales dificultades de inserción, que sean desempleados de larga duración, tengan cargas familiares, carezcan de rentas superiores al 75% del Iprem mensual, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias y no sean beneficiaras de protección por desempleo. Se reserva para los jóvenes el 50% de plazas de cursos de FP y el 60% de las correspondientes al Programa de Escuelas Taller. Además habrá talleres de emprendedores específicos para los jóvenes.
Como no ofreciendo 400 loros al mes para todos los NiNis cabrones de 18 a 29 años de Andalucia.
Con eso ya tienen para el costo del mes. Eso más los trapicheos, más la paga y lo que consigan robar a padres, abuelos y demas familiares les da pa tocarse los huevos a dos manos.
Ains. Puto país de mierda. Y putos políticos tirando nuestro dinero.