#205 El precio de la vivienda (alquier y/o compra) esta inflado en practicamente todas las grandes ciudades en las que se concentra la gran parte de la poblacion y trabajos mas cualificados, es asi en España y en el resto del mundo en mayor o menor medida. Podras hacer mas o menos pero el problema lo sigues teniendo de base, gran cantidad de poblacion emigrando a Madrid por la acumulacion de empresas y ofertas de trabajo, puedes poner todos los parches que quieras que mientras siga pasando esto no lo vas a solucionar y a los ejemplos que tengo mas cercano me aferro: Seattle (que es la zona que conozco) y San Francisco por poner ejemplo de grandes urbes en USA, la gran mayoria de empresas estan permitiendo el teletrabajo y cerrando oficias, los precios en la zona central estan bajando a pesar de que el inventario en la parte de venta/compra es practicamente inexistente.
Y vuelvo al tema que no podemos comprar el alquiler de Madrid/Barcelona y similares con el resto de las peninsulas, no tiene sentido ninguno comparar ciudades donde la oferta es infima comparada con la demanda con aquellas ciudades en las que tienes casas para alquilar de sobra.
#204 Acaso miente en todo lo que dice? No hay seguridad juridica con temas de okupacion y se tarda la vida en echar a una persona que deje de pagar alguiler, el IVA en las viviendas es una brutalidad comparada con otros paises (un 8% en transfer tax , solo por debajo de Belgica) a lo que hay que juntar los gastos de gestion y demas.
#215 Mi idea es retirarme en España en un futuro, vender la casa aqui y con el dinero del plan de jubilacion + pension pegarme la vida padre en España si todavia queda algo de pais para entonces.