#263 El problema de la vivienda es bastante sencillo, hay mucha demanda en las ciudades grandes ni mas ni menos, cualquier tipo de vivienda sea cual sea por estar en las ciudades mas concurridas y ciudades dormitorios sube por que todo el mundo quiere ir a vivir, lo que pasa que existe siempre el mismo autoengaño, es que la vivienda es cara y poco accesible, si y no, primero por que te pones a buscar vivienda en cualquier comunidad grande y al momento de ponerla o sacarle en alquiler, tienes a infinidad de gente que quiere un vivienda, que el precio es una traba, pero la gente no tiene ninguna culpa que no se construya vivienda publica, y que vamos es de sobra conocido por estos sitios que hay muchisima demanda de vivienda, algunos la tendran cerrada, pero te digo que no dura ni una semana en cuanto la sacas en alquiler, es el problema que trae la escasez de vivienda, no por el precio en si.
La alternativa de la vivienda respecto a un coche, es que a muchos trabajos se necesita coche si o si, hay gente que trabaja a 40 min o mas del centro, si tienes que pegarte madrugadas para ir, imaginate ir en en transporte, muchos entre otros mi pareja que trabaja en el norte, y le sale igual ir en autobus o tren, que pagar la gasolina, asi que no, no hay alternativa.
Sobre la alternativa de la vivienda es simple, si se ponen a construir en condiciones liberando suelo en ciertas zonas se puede hacer, el problema es que no creo que sea tan facil liberar y yo mismamente vivo en Fuenlabrada, que no tardare en mudarme y no veas lo que se a masificado esta ciudad, si es que esta construida por todos sitios, y los precios al cabo del tiempo han subido, por ser para muchos ciudades dormitorio entre otras cosas.
Nosotros tambien necesitamos proteccion del estado y tampoco nos la da, pero queremos regular los alquileres, es decir, el estado esta pidiendo a un particular, que marque los precios que el estado quiere, por que no si si sabes que el estado no te da ninguna ayuda a la hora de comprarte nada, es decir, el estado te pida que modifiques tu precio, por que son incapaces de hacer su trabajo y le quiere cargar el muerto al propietario de turno por que es mas facil, que buscar remedio a largo plazo.
Lo dije anteriormente, que construyan VPO con contratos de 5 años con alquileres reducidos y sin opcion de tenerla en propiedad, para que la gente le de tiempo a ahorrar, no ver desde lejos que esas viviendas acaban en X manos, mientras tu la has pagado con tu dinero, creo que se paga suficiente en impuestos para que los gobiernos dediquen X partida a hacer vivienda y al final todo el mercado se estabilizara, el problema es que la gente no se ha dado cuenta es que todos no podemos vivir en el mismo sitio, y como ha mucha demanda en ciertos sitios, no se equipara con la vivienda que hay actualmente.
Macho algunos nos vamos casi con 36 nos lo dices como si no supieramos como esta el panorama actual, pero el remedio no lo debemos poner nosotros, si no ellos, y meter mano en la propiedad privada no es la solucion al problema, es lo que va a provocar todavia mas falta, que ya hay de por si.