Buenas tardes.
De sobra es sabido que si a los bancos le das manga ancha para ofrecer créditos sin poner muchos filtros... estos no se echarán para atrás, por eso siempre he dicho que el gobierno anterior, el del PSOE debió en su momento decirle a los bancos: "ehh, si seguís dando hipotecas con tan pocos requisitos..." y cortar el grifo, porque la cultura española es la de tener una hipoteca a cualquier precio antes que vivir de alquiler. Pero bueno, eso es otro tema.
Claro, la Iglesia tampoco es tonta, y si se le permiten las cosas pues también querrán sacar beneficio. Sin embargo, en este caso, el PSOE lleva años, muuuuuchos años, prometiendo cosas que no solamente no ha cumplido, si no que ha hecho lo contrario. Es decir, cogen medidas populistas en las elecciones, las cantan al os cuatro vientos, la gente le aclama, les votan, salen ganadores y después no hacen eso, si no que todo lo contrario, para más inri. Claro, de eso nadie se entera, luego no sale a flote, porque la gente no tiene costumbre cogerse al final de una legistlatura lo que se prometió (y es viable) y lo que se hizo para compararlo.
Viendo el otro día el programa de "Salvados" de la SEXTA se vio muy claro lo que está pasando con este tema. Estos casi 8 minutos aclararán muchas cosas, y son muy interesantes.
Vamos que el PSOE no solamente, como veréis, no cumplio sus promesas, si no que Zapatero le sigui dando algunos privilegios, como veréis. Además, ahora Rubalcaba vuelve a usar en sus discursos el lema de romper con la Iglesia... Yo creo que estas cosas se deberían refrescar en nuestras mentes cada X tiempo, porque si no... luego se olvidan, se olvidan, se ocultan... poquito a poco... con elegancia y nadie se acuerda ^^
Quiero decir, ahora cuando propongan cosas y el PP las eche atrás, como es lógico, que no os engañen y os digan tal tal y os pongan en contra de algo que ellos no han hecho en 8 años, porque en los próximos meses esto va a pasar. Tiempo al tiempo.