como debe ser, desde una perspectiva de genero
Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario"
Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario"
El Ministerio del Interior está estudiando la posibilidad de cambiar la denominación de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) por Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNAMNA), según ha afirmado este jueves el jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones, Bernardo Alonso Matellán.
El inspector jefe ha precisado que se está contemplando la expresión "niñas y niños" en aras de la "igualdad", porque el término "menores" queda demasiado "general". Así lo ha explicado durante la conferencia 'CIES Y MENAS. Entornos de especial vulnerabilidad', impartido en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid).
Varias ONG, como Fundación Raíces, han expresado en reiteradas ocasiones su rechazo al término 'MENA', argumentando que es discriminatorio y que criminaliza a estos niños y niñas. Por otro lado, durante su intervención, Alonso Matellán ha apuntado que, a pesar de la existencia de convenios de readmisión firmados entre España y terceros países para poder repatriar a estos menores al lugar del que proceden, "estos no se llevan a efecto". En diversas ocasiones, el ministro del In ...
https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-interior-estudia-cambiar-termino-menores-extranjeros-no-acompanados-mena-mas-igualitario-20190704130549.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
¿Que os parece? A mi me agrada la idea puesto que estoy seguro que cuando los exmenas ahora NNAMNA se sentiran mas integrados y mas respetados con esta denominacion y por lo tanto se encontraran mas agusto en nuestra sociedad y no querran delinquir