#51 La I+D se soluciona evitando que nuestros cientificos tengan que irse a EEUU a buscar trabajo y que luego en las noticias veamos como un español en un laboratorio estadounidense a logrado un gran progreso.
Y te hablo del ejercito porque supuestamente el objetivo de esa inversion es mejorar la seguridad del territorio español y las comunicaciones gubernamentales, no otra cosa.
Y nuestro ejercito esta lejos de ser un ejercito de inutiles, demasiado hacen, al igual que otros cuerpos de seguridad, que dicho sea de paso, es ridiculo ver el circo que tienen montado con los cuerpos autonomicos y los locales, mientras otros tienen una miseria.
"El Gobierno ha concedido a la empresa española Hisdesat un préstamo de 152 millones de euros para el desarrollo del programa de cooperación hispano-noruego HisNorSat.
Se trata de un proyecto que desarrolla un satélite de comunicaciones en el que trabajan conjuntamente España y Noruega y que, previsiblemente, entrará en servicio a partir del año 2014.
Según informó este jueves la empresa, el Ejecutivo español aprobó este préstamo en el último Consejo de Ministros, celebrado el 18 de noviembre.
El proyecto HisNorSat se inició con el concurso internacional convocado por el Gobierno noruego, para seleccionar la mejor oferta para su programa de comunicaciones gubernamentales por satélite, que ganó la compañía Hisdesat. Posteriormente, dado el interés estratégico del proyecto, se firmó un Memorándum de Entendimiento, el 7 de septiembre de 2010, entre los ministerios de Defensa de España y Noruega.
HisNorSat es un satélite hispano-noruego destinado a prestar servicios de comunicaciones seguras para usos gubernamentales. Su desarrollo, fabricación, lanzamiento y puesta en servicio requerirá una inversión superior a los 300 millones de euros durante los próximos cuatro años, correspondiendo a Hisdesat el 56% del conjunto de la inversión y a las Fuerzas Armadas noruegas el 44% restante.
La responsabilidad de la operación y explotación del satélitem así como su puesta en órbita en una posición espacial española, corresponde a Hisdesat, estando previsto el lanzamiento del satélite para finales de 2014.
El desarrollo de este proyecto, según Hisdesat, representa la creación de unos 1.000 puestos de trabajo."