PSOE y UPL aprueban crear una nueva CCAA, León, separada de CyL

MaTrIx

Yo abogo por cambiar el nombre de todas las provincias de Castilla y León a Valladolid y que está sea la capital de la comunidad. Así todos contentos. Los leoneses no tendrían envidia de Valladolid por que su ciudad se llamaría también Valladolid.

De nada

1 respuesta
Hanure

#241 Como sigáis con ese egocentrismo de pensar que el resto de provincias de la CCAA os tienen envidia al final os quedáis solos xD

Vete a Palencia, Burgos, Ávila o Soria a preguntarles a ver qué opinan del centralismo de CyL y de Valladolid, que igual te llevas una sorpresa.

Mira que tengo amigos y conocidos sobre todo en Palencia y Burgos y todos están hasta la polla de Valladolid xD

1 respuesta
MaTrIx

#242 a ver, que era una coña tan evidente que me acojona que te lo tomes enserio XDDDD

1 respuesta
Hanure

#243 Ya me imagino que era una coña, solo te respondía a lo de la envidia porque existen pucelanos que de verdad se piensan que el resto de provincias les tienen envidia, no es que quieran un reparto mas equitativo del pastel.

1 respuesta
Sheitana

#244 Por supuesto, y tienen razón. Pero en Soria han estado jodidos de siempre, igual que en Zamora, antes incluso de ser autonomía. Mientras que a León no le iba tan mal por la minería.

Bastantes pucelanos lo somos de segunda o tercera generación precisamente porque venimos de la inmigración interior a FASA e IVECO. Durante mucho tiempo éramos una cabra subida a un solo poste; la automoción.

A ver si no te crees que a mí familia no le hubiese gustado quedarse en el pueblo, en Zamora.

Pero no miréis tanto a Valladolid si no a los encargados de dar las ayudas, no ha sido Valladolid la que no ha cumplido con la reindustrialización de la cuenca minera, si no los que mandan.

Sí, esos señores del PP y Vox que votan todas las provincias, incluidas León, Zamora y Salamanca, y que lo llevan haciendo 40 años.

Que el pastel ese, es un abisinio, y los pucelanos también tenemos que emigrar, Date un paseo por la estación a las 7 y media, y verás a la peña cogiendo el Alvia para currar en Madrid.

2 respuestas
Dieter

Como anda soria de alquileres?

1 respuesta
Sirius_spa
#245Sheitana:

Pero no miréis tanto a Valladolid si no a los encargados de dar las ayudas

Por tu comentario creo que aquí hay un problema de comunicación o de entendimiento.

Yo, por ejemplo, cuando me refiero a "Valladolid" no me refiero a los ciudadanos o a la ciudad como tal. Me refiero a los sinvergüenzas vividores que viven a nuestra costa.
Me refiero a los Mañueco, Gallardo, Tudanca y compañia

1 respuesta
Hanure

#245 Es precisamente a los que miramos y señalamos, a los políticos.

Sheitana

#247 A Valladolid lo que nos llega de León no son quejas hacia la Junta y su forma de gestión, si no que "nos" quedamos con todo. Te rayas bastante cuando intentas sacar adelante cosas que afectan a toda la comunidad y la respuesta de León es "contigo no, bicho", pero más educadamente.

Por eso la reacción de los pucelanos a que León se separe es tan favorable, por que ya es cansino.

Y la de las demás provincias que la UPL ha metido por cuenta propia en este asunto, y la del Bierzo, es que, como toque a la Junta, bien, pero que ellos están a sus verdaderos problemas (sanidad, educación, carreteras, despoblación, etc.).

No creo que seáis tan ingenuos que creáis que en una autonomía separada se solucionarían los problemas, y como ejemplo tenemos al lado a Asturias.

MaTrIx

#246 https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/soria-soria/

550 el más barato y un total de 36 pisos en alquiler.

Esta en general toda Castilla y León en la b también en ese aspecto

allmy

#235 que necesidad hay. No entiendo a qué se debe querer separarse de una CCAA para formar una propia la verdad. No tiene ningún sentido.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sheitana
  • Hanure
  • Sirius_spa
  • SeYc
  • benjajim
  • CAFE-OLE