Pues eso, básicamente llevar una propuesta ciudadana que contaba con 700k firmas al congreso desde el PSOE. Como la propuesta va a ganar, la estrategia que siguen es que 5 diputados del PSOE no acudan a votar y uno de los que vota lo hace en contra:
Y la solución ha sido que faltaran a la votación cinco diputados del PSOE (José Luis Ábalos, Micaela Navarro, José Ignacio Sánchez Amor, Pilar Lucio e Isabel Rodríguez) y que como bola extra uno de los presentes, José Enrique Serrano, se ‘equivocara’ en la dirección de su voto.
El tema es que Margarita Robles como portavoz del PSOE parece que nos la quiere liar mintiendo:
“Queremos poner de relieve lo que ha ocurrido en el Congreso: nuevamente y una vez más, el PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo. Lo que han hecho es intentar evitar, y han evitado, que algo tan importante como la ILP propuesta por los sindicatos y por 700.000 ciudadanos pueda debatirse en pleno”. “De esta manera, sustraen a la totalidad del Parlamento el debate en una ley de tanta importancia como esta. Pese a las escenificaciones que cada día están haciendo PP y Cs, están trabajando conjuntamente para que todas aquellas propuestas de contenido social no salgan adelante o, si lo hacen, sea con todo tipo de trabas”.
Fuente: http://iniciativadebate.net/2018/02/22/margarita-guapa-vete-a-la-mierda/
El que aún se crea que el PSOE es socialista...