Primero, se publicarón antes del juicio, asi que eran denunciante y acusados, y segundo si, si la ley del derecho de intimdad protege a todos pues protege a todos.
Me has dicho todo esto y mi respuesta es, básicamente: ¿Y?
No sé cuántos años tendrás, no te conozco, ¿pero nunca has entrado en los 80 o los 90 en una comisaría a renovarte el DNI por ejemplo y has visto en la pared colgada la foto de 10 o 20 etarras con sus nombres debajo? ¿Sabes porqué se hace eso? Puedes pensar que principalmente se hace para que si vemos a alguno de esos sujetos vayamos a avisar a la policía, pero también se hace por seguridad, para que si yo veo a esas personas por la calle sepa identificarlas como etarras y dar la vuelta en dirección contraria, aunque sea por si acaso.
O, por ejemplo, yo desde ayer tengo el Facebook y el Twitter a petar de fotos de este tío, con su nombre y todo, incluso la casa dónde vivía:
¿Que quién es? Pues el violador de la Verneda, que violó a 17 mujeres hace 20 años, y que a pesar de que los psicólogos y psiquiátras han determinado que no está rehabilitado lo han dejado salir libre porque ya ha cumplido su condena... ¿Para qué te crees que la publican ahora por todas partes, si mientras no haga nada tampoco podemos ir a avisar a la policía de que lo hemos visto, ya ha cumplido su condena y no pueden arrestarle? Pues por seguridad, para que si una mujer va por la calle y se lo encuentra sepa que inmediatamente ha de salir corriendo hacia la dirección contraria, así de claro...
Pues lo mismo con estos tíos. Aunque no hubiera habido aún sentencia se sabía de entrada que eran unos cabrones por las conversación de WhatsApp de: "Eh, no te olvides la burundanga para violar a tías" y demás, así que está bien que todas las chicas y todo el mundo en general sepa quienes son, conozcan sus caras y sus nombres, para que si los ven por ahí dentro de dos San Fermines digan: "Vale, me alejo de estos tíos inmediatamente"...
Joder, que yo tengo una prima segunda cuya madre es como una hermana para mí a la que quiero más que a una sobrina, casi como una hija, y por un amigo pamplonés que tiene el año pasado estuvieron a punto de ir a los San Fermines, que no pudieron al final, pero estuvieron a punto... Pues si van este año, o el que viene (que, por cierto, para el que viene La Manada ya podría volver a estar por ahí) me sentiré mucho más tranquilo si esta sobrina mía conoce la cara de gente como los de La Manada para que nada más verlos pueda decir: "Vale, con estos ni agua"... Y pirarse en dirección contraria.
Es que imagínate que tienes una hija, y que este año te dice: "Papá, me voy con unos colegas a Pamplona a celebrar los San Fermines"... ¿No te sentirías más seguro si tu hija conociera la cara de estos individuos? ¿O es que me vas a decir que valoras más el derecho a la privacidad de unos violadores enfermos que la seguridad de tu propia hija?