A raíz esta época de consumismo a mansalva y bombardeo publicitario me ha venido a la cabeza la campaña de Nolita ( http://farm2.static.flickr.com/1096/1446853661_e8a51d1564_o.png ) a la cabeza y en consecuencia los trabajos que ha ido realizando Toscani ( http://www.olivierotoscanistudio.com/ ) para Benetton.
Al fin y al cabo el primer objetivo de la publicidad es vender más, pero este tipo de campañas arrastran un debate doble, por un lado de si es lícito usar imágenes a menudo impactantes (recordemos la del enfermo moribundo de sida hace años para Benetton) para promocionarse o si independientemente de la idea de marca presentan la realidad y nos hace reflexionar sobre el tema al que aluden (como el que se abrió sobre la anorexia apenas hace un año)
entonces:
¿Pensáis que es favorable este tipo de anuncios en los que se presentan realidades sociales consideradas tabú?¿Sirven para concienciar?
Lógicamente también se da una publicidad masiva de la marca cuando aparece la polémica ¿es inmoral que las grandes empresas se lucren gracias a este tipo de campañas?
¿os zumbabais a la anoréxica?
Opinen pues
ahora vienes con este debate? joder, hace 2 dias lo hicieron en la TV, vuelve atrás en el tiempo y hallarás la respuesta.
#3 Ni se si lo hicieron, ni tenía idea que todos ya habíais participado en él. Siento haceros repetir lo que dijisteis hace dos dias. (sarcasmo off)
También se ha hablado del cumpleaños del rey, que tendrá que ver eso.
Toscani es Dios...y Dios puede hacer lo que quiera
El objetivo de la publicidad no es vender más...Al menos no es el principal
Y bueno...a mí lo de Nolita me pareció bien porque removió conciencias, que es lo que hace falta
A mí me da igual que toquen los temas que quieran en los anuncios, lo que visionen, o el contenido hacia el que vaya destinado.
Pero si no pones tías potentes bailando regeton entre ellas, el anuncio se perderá en el olvido.
Ahora hay (aunque siempre ha habido) tendencia a hacer anuncios "sin sentido", o que toquen bastante la fibra moral, o simplemente "inegniosos" para que se comenten (aunque, al final no sepas qué te vendieron) dado que un anuncio completo, para que te cale, tiene que venir por casi todos los sentidos (gusto, olfacto, tacto...), y sólo el visual y el auditivo (anuncios de toda la voda) se están quedando en nada. Somos el país donde nos bombardean con más y más duración, y 20 segundos después (o menos) ya no te acuerdas del anterior.
Para que no pase, o hacen algo "chocante", o se quedan en "Citroen. Conducción perfecta en carretera".