#118 lo mismo se decía el triumbirato y los senadores cuando Caesar comenzo a construir su imperio y mira OSTIA SI HASTA ENTRA EN LA PAU! aivá! :o
Que te crees, arte ya es esa estatua, lo quieras o no, y ya no representa ideologia alguna, nadie se detiene y dice Generalisimo! ni nada similar, la ven y recuerdan una guerra que se pudo evitar.
pd: no he dicho en ningún momento que la guerra empezará por una dictadura comunista eh? he dicho que si la guerra la hubiera ganado los republicanos eso es lo que hubiera sucedido y seriamos cuba v2, y mira me alegro de que no sea así).
pd: España era un república cuando se problamó la guerra civil, una república en crisis, de capa caida y más tirando al comunismo.
Esa guerra se pudo evitar sí, manteniendo al rey como representante del estado, y permaneciendo unidos pero no, España no es así, no podemos estar unidos por una misma causa ni si quiera por nuestro bienestar, sino recuerdo mal la única época decente en los últimos tiempos fue la transición pero lamentablemente se fue al traste rapidito y la ETA estaba rayando).
Mira yo recuerdo a republicanos y a nacionales como el que más, y lloro por ellos entre los que tengo parientes de ambos bandos y mira a la larga la gente va cayendo en la cuenta de que es cada cosa y de como eran las cosas en aquella epoca ni tu ni yo lo sabremos ni hoy ni nunca, pero pasó lo que tubo que pasar y estamos, actualmente, siguiendo el mismo rumbo.
repito 2 pelean si uno no quiere gano el más fuerte y con más "hamigosh" y no por ello se le debe borrar de la faz de la tierra, o acaso molestan? interrumpen trafico? insultan a alguien? Recuerdan nuestro pasado y nos guian al futuro, como en su día pasó con los reyes, como está pasó con los dictadores y como, espero que algún día, pase con nuestros presidentes.
Es una cultura, las estatuas son arte, el valle de los caidos es arte, no por representar algo malo del pasado que segun predica el PSOE "ya está olvidado, no hay que hablar del pasado sino de futuro" (cada día me parto más con el PSOE).
Y sí. Yo si alguien toca el Valle de los Caidos sería capaz de cualquier cosa. Es como si tocarán una parte de mí.