#117 Y yo me reitero: confundes voluntad e interés con ambición. Son palabras bien diferenciadas.
"por mucho que se disfrute de ese camino esa felicidad nunca será plena pues siempre habrá un lugar al que no se ha llegado y caminos que no se han recorrido."
Y así será para ti, sin duda. Pero no todos vivimos la vida con tus mismos "ojos" y tienes que entenderlo. Por eso te agradecería que no me tachases de iluso, no solo porque no me conoces sino porque de tus conclusiones sobre mis comentarios se deduce que ni tan siquiera entiendes lo que estoy explicando.
Un respeto, veterano... que eres demasiado soberbio. Tu solo analiza esta frase tuya:
"Y puedes negarlo por activa y por pasiva, ser todo lo idealista que desees que eso no cambiará la realidad de que cualquiera, en esta vida, necesita algún lugar al que llegar"
Puedes estar seguro de que para muchísimas personas (yo entre ellas) la vida no tiene NADA que ver con eso.
PS: Y por cierto, ya que lo mencionas, el idealismo se contradice absolutamente con vivir el presente. El idealismo te aleja del aquí y el ahora inmediatamente.