¿Se puede uno fiar de las farmacéuticas?

PLeaSuReMaN

Es de cajón, el tramadol y la codeína son la antesala de la oxi, y viendo como vuelan las recetas no me parece nada raro lo que se comenta aquí

Elinombrable

#390 Pues qué quieres que te diga, en un mundo donde la gente se cree que una vacuna te inyecta chips de control o que hace que adquieras propiedades magnéticas, que hay gente que cree que la tierra es plana, que el ser humano nunca ha llegado a la luna o que nos bombardean con nieve de plástico que no se derrite al acercarle un mechero, sí, prefiero pecar de incrédulo antes que creerme cualquier mierda que lees por internet con 0 pruebas.

Mucho mejor lo tuyo claro que sí. Insultamos a todo el gremio de médicos del país en base a lo que "supuestamente" le pasó a la madre de tu primo. Infinitamente mejor, dónde va a parar.

1 respuesta
B

#392 Vale, pasas de no creer que a mi tía le recetan oxycontin because potato a hablar de chips de control y demás mierdas. Sal un rato a la calle a que te dé el aire, anda, que estás desvariando.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#393 Claro claro. Resulta conspiranoico por ejemplo pensar que #394 eres tú con otra cuenta añadiendo más mierda a tus propios artículos? O es una casualidad? Yo por si acaso te reporto igualmente :)

1 1 respuesta
B

#395 y qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

Letalius

Los opiodes se recetan y tienen una utilidad clara en el manejo de la patología del dolor. Otra cosa es que no se usen las guías de recomendación clínica por parte de los actores responsables en dicha terapéutica. El problema es cierto y real y es algo que debería ser atajado por parte de las autoridades competentes.

Desde luego tachar de culpable a la industria farmacéutica por poner a disposición del paciente un producto con un valor y utilidad claros es sencillo, pero aquí están implicados todos. Desde el facultativo que lo prescribe sin control, el custodio que lo dispensa de la misma manera, el paciente que abusa de ello y hasta la autoridad que mira hacia otro lado.

1 1 respuesta
24 días después
B
#397Letalius:

Desde luego tachar de culpable a la industria farmacéutica por poner a disposición del paciente un producto con un valor y utilidad claros es sencillo

No has visto el documental de Netflix.

https://www.filmaffinity.com/es/film128037.html

11 días después
O

No confío en una industria que se financia de nuestras enfermedades y hay tantísimo dinero de por medio.

K

Yo creo que no, son empresas llevadas por gente que no le importa mucho el largo plazo asi que si la poblacion se muere qué mas da, total no las multaran ni cerraran porque necesitan de sus servicios y nosotros tambien asi que a pasar por el aro como los peajes que estan mas que pagados ya. La codeina la compro yo sin receta asi que de poder se puede pero que no se os vaya la mano, es para cuando tienes una tos muy muy fuerte y esporadica.

B

Johnson and Johnson y otras tres farmacéuticas aceptan pagar 26.000 millones de dólares por la crisis de opiáceos en EEUU

Las tres mayores distribuidoras de medicamentos de Estados Unidos y la farmacéutica Johnson & Johnson han aceptado el acuerdo a cambio de detener los procesos legales en su contra

Las tres mayores distribuidoras de medicamentos de Estados Unidos y la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) han aceptado pagar unos 26.000 millones de dólares en compensaciones por su supuesto papel en la crisis de los opioides en EEUU, la cual se ha cobrado la vida de casi medio millón de personas desde 1999.

Las tres distribuidoras se comprometen a abonar hasta 21.000 millones de dólares durante un plazo de 18 años, mientras que la farmacéutica pagará hasta 5.000 millones durante los próximos 9 años.

El histórico acuerdo pondrá fin a las demandas impulsadas por numerosos estados y ciudades del país contra las cuatro empresas y ofrecerá importantes fondos para apoyar a las comunidades más afectadas por la adicción y las sobredosis con este tipo de medicamentos.

"Johnson & Johnson, McKesson, Cardinal Health y Amerisource Bergen no sólo prendieron la mecha, sino que alimentaron el fuego de las adicciones a los opioides durante más de dos décadas. Hoy estamos haciendo responsables a estas empresas e inyectando decenas de miles de millones de dólares en comunidades de todo el país", señaló en un comunicado la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera sobre la industria...

¡Y ahora a por la tercera dosis, chic@s!

4 1 respuesta
toyakens

#401 llegados a este punto da igual cuántos ejemplos de mala praxis y multas pongas de las farmacéuticas, la presión social está ahí. Tengo la sensación que la gente está yendo a vacunarse no por la seguridad que te proporciona en caso de contagiarte, sino para que su círculo social les dejen en paz. Para no salirte de la norma. Ponme esa vacuna, dame mi pasaporte y déjame tranquilo.

5 2 respuestas
aNNFFF

#402 Tambien hay mucha gente que se esta vacunando porque se la exigen por trabajo o porque estan en contacto con personas de riesgo. Seguramente tambien por otras razones. Pero es lo que hay. Yo en principio no me la iba a poner y al final me la he puesto. Pero vamos, que si lo que tienen pensado es que nos estemos vacunando hasta que les salga de los cojones lo llevan claro. Una gran mayoria de la gente se la va a poner una vez y ya para la siguiente van a pasar.

B
#402toyakens:

Tengo la sensación que la gente está yendo a vacunarse no por la seguridad que te proporciona en caso de contagiarte, sino para que su círculo social les dejen en paz. Para no salirte de la norma. Ponme esa vacuna, dame mi pasaporte y déjame tranquilo.

Está claro que en muchísimos casos es así. Una cosa es innegable: TODO el mundo se vacunó sabiendo que la vacuna se había hecho a las prisas y sin todos los plazos. Eso es innegable, porque había mucha información y se explicaba cuánto tardaba en probarse y en los tiempos que había que esperar para ver si provoca efectos secundarios a largo plazo.
También creo que muchos de los que se han vacunado quieren que todos se vacunen para que si pasa algo no quedarse con cara de "nos precipitamos".